Beneficios del café para la visión

Muchas veces hemos escuchado que el café no es bueno para la salud y que los médicos recomiendan el consumo moderado de cafeína. Algunos problemas asociados a la ingesta no moderada de café pueden ser enfermedades cardiovasculares, presión arterial, colesterol en sangre y enfermedades coronarias, entre otras.

0

Sin embargo el café verde posee beneficios para la visión, en especial para la pérdida de la visión a causa de la degeneración de la retina. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Cornell en Nueva York (EEUU), basado en la experimentación con ratones, ha detectado que los ratones tratados con ácido clorogénico (presente en el café verde) y expuestos a ácido nítrico no han experimentado daños en la retina.

El café verde natural, no tostado, contiene entre un 7% y 9% de ácido clorogénico. Esto significa que el consumo de café verde previene la degeneración de la retina.

La retina se encuentra en la parte posterior del ojo y la responsable de percibir la luz y enviar imágenes al cerebro, por ello un problema en la retina puede llegar a causar ceguera. Este descubrimiento acerca de os beneficios del café verde sobre la visión supone un gran avance para la ciencia a la hora de tratar enfermedades del ojo.

Cuida tu salud visual con café verde y descubre cómo los alimentos naturales pueden ayudarte a mantener una visión perfecta. Ante cualquier duda o consulta, visita a tu oftalmólogo para así revisar el estado actual de tu retina, en especial si padeces de presión alta, diabetes y otras enfermedades.