4 razones por las que llevamos gafas de sol

Las gafas de sol son el complemento más popular durante los días más soleados del verano. Aun así es importante saber que también hay que llevarlas durante el resto del año ya que, aunque no sea en un día caluroso, el sol tiene un gran impacto en nuestros ojos independientemente de la estación que sea.

0

Muchas veces variamos y cambiamos de gafas de sol en función de nuestro humor, definiendo así una personalidad propia y muy característica. ¿Por qué hacemos esto? Una de las razones es el hecho de que los actores suelen poner de moda unas gafas cuando aparecen en las películas asignando así una personalidad única al producto.

 

¿Por qué nos gusta llevar gafas de sol?

1. Apariencia más joven

El estilo de las gafas de sol que utilices y como las combines con tu outfit condiciona la imagen que vas a dar frente a los demás. La gran ventaja es que las gafas de sol también van a esconder tus ojos y las posibles imperfecciones de alrededor, con lo que nadie podrá ver si tienes patas de gallo u ojeras de la noche anterior… ¡Perfectas para la resaca!

 

2. El color de los cristales

La elección de los cristales es totalmente personal y prácticamente todos tienen el mismo filtro UV es decir, la protección no es algo de lo que debas preocuparte. Hay algunos estudios que dicen que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo el azul nos ayuda a tranquilizarnos y el verde nos ofrece una iluminación más natural. Los cristales polarizados, en este caso, evitan que los reflejos te puedan deslumbrar. Todo y eso, la elección siempre es de criterio personal.

 

3. Mil combinaciones a la última moda

Hay unas gafas de sol para cada ocasión. Este accesorio define si quieres aparentar un estilo moderno, más casual, deportivo o elegante. Una buena elección de montura y cristal a conjunto con la ropa de tu armario.

Ten en cuenta que cada verano las tendencias cambian y que normalmente durante esta temporada se llevan las gafas de sol con colores llamativos y formas curiosas. Si no te gustan, siempre tendrás la opción de las clásicas gafas de aviador que nunca pasan de moda.

 

4. Los ojos claros necesitan más protección

Comprar unas gafas de sol de calidad es muy importante pero aún lo es más si tienes los ojos claros. Los tonos azules, grises y verdes tienen menos protección y los rayos resultan más nocivos. Además, las personas con ojos claros son más fotofónicas, es decir, tienden a rechazar la luz y sufrir más la exposición al sol. ¡Esto no quiere decir que si tienes los ojos oscuros no sea necesario llevar gafas!

Antes de comprarte unas nuevas gafas de sol, no olvides consultar a un especialista. Es importante recordar que las utilizamos como un accesorio pero la función principal de las gafas es para protegernos del sol. Acércate a tu tienda +VISIÓN más cercana para conocer las últimas novedades.