Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

4 consejos para cuidar tu salud visual este otoño

Seguramente ya has notado que los días empiezan a ser más cortos y que empieza a refrescar un poco más. ¡No hay duda! El verano ya ha dado paso al otoño, una estación en la que recuperamos la rutina y empezamos a cuidarnos un poco más. Pero, ¿qué pasa con tus ojos? Aunque no lo creas, ellos también se pueden resentir de los cambios, que pueden ser perjudiciales para tu salud visual. Así que para que cuides de tus ojos, hoy te damos los 4 consejos para cuidar tu salud visual este otoño. ¡Toma nota!

1.    Revisión periódica

Como siempre, te recordamos que una buena salud visual pasa por revisar periódicamente tu vista, especialmente después de la exposición al sol del verano. De esta manera, podrás detectar posibles problemas visuales y tratarlos a tiempo, previniendo su empeoramiento. La frecuencia de revisiones depende de tu edad, y te lo contamos en el post “¿Cuándo debes revisar tu vista?. ¡Haz click y descúbrelo!

Además, como en +Visión somos conscientes de la importancia de examinarse la vista, nuestros óptico-optometristas colegiados te realizarán un examen visual completo sin ningún tipo de compromiso. Te esperamos, ¡pide cita!

2.    Protege tus ojos de la luz azul

Con la vuelta al trabajo, seguramente aumentan las horas que pasas frente al ordenador y a los dispositivos electrónicos en general. Además, como los días empiezan a ser más cortos, encendemos las luces más temprano. Como sabrás, la luz azul que desprenden tanto las pantallas como algunos tipos de luces como las LED son nocivas para tus ojos.

Para prevenir los efectos negativos de los dispositivos electrónicos, en +Visión ponemos a tu disposición el tratamiento MaxBlue, que te aporta una mayor comodidad y una visión más relajada a la vez que te protege de la luz azul. El tratamiento se basa en unos filtros específicos para los cristales exclusivos de +Visión.

masvision-luz-azul-ordenador-max-bllue

3.    No olvides las gafas de sol

¿Aún sigues creyendo que las gafas de sol tan sólo son para el verano? Lo cierto es que los efectos nocivos del Sol no desaparecen en otoño, y sigue siendo indispensable proteger tus ojos con unas gafas de sol homologadas. Por otro lado, también es una estación del año en la que el viento puede dañar nuestros ojos causando sequedad y exponiendo nuestra vista a posibles infecciones.

4.    Sigue una dieta equilibrada

La salud de tus ojos está relacionada con la calidad de la dieta que sigues. En este sentido, hay una serie de vitaminas que contribuyen a una buena salud visual. Las frutas y las verduras son alimentos ricos en este tipo de vitaminas, además de contener un alto grado de antioxidantes y minerales. Te recomendamos que escojas las frutas y verduras que estén de temporada, como el kiwi, la granada, la mandarina, la naranja, la alcachofa, la berenjena, la calabaza, etc.