3 Apps para cuidar tus ojos

Hoy en día pasamos más de un tercio de nuestro tiempo con los ojos fijados en la pantalla y de la misma forma que toda esta tecnología facilita nuestra vida también es cierto que puede causar daño en los ojos, principalmente en la retina, lo que conlleva a la pérdida paulatina de la visión, así como dolores de cabeza.

0

La iluminación de los dispositivos móviles a través de LED puede generar severos problemas para la salud de las personas y uno de los riesgos más populares son los del sistema visual. Además, normalmente nuestros ojos están expuestos a pantallas iluminadas durante mucho tiempo y en condiciones en las que deben esforzarse en enorme medida como por ejemplo cuando hay poca luz externa.

En esta entrada de nuestro blog queremos presentarte 3 aplicaciones de móvil que te ayudarán a reducir la intensidad de la irradiación de tus dispositivos y mantener tu visión más segura.

1.Lux: se trata de una de la apps más popular de este rango y permite regular el brillo del sistema y optimizar las opciones predeterminadas de nuestro dispositivo incluso llegando a niveles de brillo más bajos de los que permite el sistema. Lo más interesante de esta aplicación es que lo hace aprendiendo de nuestros requerimientos y pautas de comportamiento y así va perfeccionando sus perfiles. Para un mayor provecho es recomendable seguir a su asistente de configuración.

2.Twilight: esta aplicación es otra de las más utilizadas para proteger los ojos de la tecnología. El objetivo principal es mantener en equilibrio el brillo y la temperatura del color de la pantalla según las condiciones del día. Ofrece un filtro de color rojo que se activa y se optimiza automáticamente.

3.Screen Filter: esta opción es una versión fácil de las dos anteriores para todos aquellos usuarios que no quieren lidiar con tantas configuraciones. Se trata de una ligera herramienta que incluye una barra para modificar el brillo a límites muy bajos junto a un fragmento de texto que sirve de vista previa para saber como se mostrará el texto después de la optimización.

Es importante que acudas periódicamente a un especialista para revisar tu vista aunque hagas uso de estas aplicaciones para proteger tu vista. En nuestras ópticas +Visión te atenderán y te aconsejarán para que corras los menos riesgos posibles y así mantengas tus ojos sanos.