¿Qué gafas te favorecen según la forma de tu rostro?

Si estás pensando en renovar tus gafas graduadas seguro que has valorando el estilo y los colores que más te van. Gafas pequeñas, XXL, de pasta, metalizadas… ¡Hay mucho en que pensar! Pero para acertar, sin duda, debes tener en cuenta la forma de tu rostro. Ponte enfrente del espejo, fíjate en tu rostro y descubre las gafas graduadas que mejor te sientan. ¡Empezamos!

0

Para saber cómo nos sienta una montura, debemos prestar atención a dos principios:

  • Proporción y equilibrio. El tamaño de la montura de la gafa debe ir acorde con tu cara, de manera que saquemos el máximo partido a tus rasgos.
  • Contraste. Apuesta por aquellas monturas que contrasten ligeramente con tus facciones y la forma de tu rostro.

Debemos tener en cuenta que, como norma general, las caras son una combinación de ángulos, así que podemos distinguir 5 formas de cara básicas: redondeada, ovalada, cuadrada, en forma de corazón y triangular.

Cara redondeada

Si tu rostro es más bien redondo, apuesta por gafas graduadas de líneas rectas. Así conseguirás definir, estrechar y alargar tu rostro. Busca la proporción entre el ancho y el alto de tu cara. Es decir, si tu rostro es más bien pequeño, escoge unas gafas con una montura rectangular, mientras que si tu cara es un poco más alargada, te sentará mejor una montura cuadrada. Y sobre todo…. ¡Huye de las formas redondas!

Cara ovalada 

Si tu rostro es ovalado sólo podemos decir… ¡Enhorabuena! Redondas, cuadradas, anchas, estrechas… Es un tipo de cada a la que le sientan cualquier tipo de montura, lo único a lo que debes prestar atención es a los colores. Además, recuerda mantener su equilibrio y proporcionalidad con tus facciones, es decir, si tu rostro es más bien pequeño, no escojas unas gafas graduadas XXL.

Cara cuadrangular

 Si tienes un rostro más bien cuadrado, debes tratar de suavizar y redondear la forma de la cara, apostando por gafas graduadas con monturas ovaladas o ligeramente redondeadas. Nuestra recomendación es que las monturas sean estrechas y que huyas de las formas rectas.

Cara en forma de corazón

Si tu cara tiene forma de corazón, es decir, la parte de los ojos y la frente es más ancha que la zona de la boca y la barbilla, te recomendamos que escojas una montura redondeada y ascendente, ya que hacen el efecto de alargar el rostro. Además, intenta evitar varillas que incorporen elementos decorativos, puesto que focalizarían demasiado la atención en la zona superior.

Cara triangular

Si tu cara es más bien triangular, decántate por unas gafas graduadas redondeadas, perfectas para minimizar la anchura del mentón y enfatizar así la posición del ojo. Así pues, debe ser una montura cuya parte inferior tenga un ángulo hacia dentro, acentuando la mitad superior de la cara. ¡Evita monturas estrechas que no sean proporcionadas!

Y recuerda que sea cual sea tu tipo de rostro, ¡encontrarás unas gafas perfectas para ti en +Visión!