¿Qué es la hipertensión ocular?

La tensión arterial no sólo supone un problema cardiovascular, sino que también puede afectar a los ojos. La hipertensión ocular afecta a muchos españoles, marcando diferencia con el glaucoma que implica un tema serio a tratar por especialistas para así evitar serios problemas visuales.

0

¿Por qué aumenta la presión ocular? Por una acumulación de líquidos intraoculares en el ojo, esto genera presión contra la pared del ojo que si supera el valor 21 mmHg puede derivar en serios problemas visuales.

Es normal que el ojo tenga una presión ocular comprendida entre 11 y 21 mmHg, siendo la media un 16 mmHg. La existencia de hipertensión ocular no es sinónimo de glaucoma, de hecho diversos estudios han demostrado que tras el paso de 1 año, sólo el 1% de las personas que padecen de hipertensión ocular derivan en glaucoma. Las personas más propensas a padecer hipertensión ocular son los mayores de 40 años.

¿Cómo detectar que hay un aumento de presión en nuestros ojos? Lamentablemente no existen síntomas que alerten a la hora de consultar con un especialista, por ello es importante realizar revisiones periódicas en caso de que la persona tenga predisposición a la presión arterial.

Es muy importante seguir de cerca cualquier problema de presión ocular, para así evitar que degenere en un glaucoma y afecte seriamente la visión.

Pide cita online con nuestros especialistas, y hazte esta prueba gratis. Pide cita online.