¿Ojos claros u oscuros? Consejos y cuidados

Existen diversas tonalidades de color de ojos: ámbar, azules, verdes, marrones, negros. A pesar de que las cualidades y funcionalidades de los ojos no se alteran dependiendo del color, es importante destacar que diversos estudios han demostrado que difieren en sensibilidad siendo los ojos claros más sensibles que los oscuros.

0

Existen diversas tonalidades de color de ojos: ámbar, azules, verdes, marrones, negros. A pesar de que las cualidades y funcionalidades de los ojos no se alteran dependiendo del color, es importante destacar que diversos estudios han demostrado que difieren en sensibilidad siendo los ojos claros más sensibles que los oscuros.

Existen ciertas diferencias a nivel de tratamiento de ciertas enfermedades y realización de ciertos estudios (como dilatación de pupila), pero se trata de diferencias a nivel oftalmológico. Sin embargo, sí es cierto que los ojos claros son más fotosensibles, especialmente en entornos donde la nieve hace de refractora. En este tipo de ojos claros, es importante tomar recaudos y utilizar gafas de sol para evitar enrojecimientos y picores.  

Más allá de pequeñas diferencias, es importante saber los cuidados oftalmológicos para mantener una buena salud visual se deben seguir algunos consejos básicos como:

  • Llevar una dieta equilibrada en vitaminas y minerales para cubrir las necesidades de nuestra visión como por ejemplo magnesio y vitamina a y C.
  • Realizar revisiones y estudios periódicos cada 1 o 2 años con un especialista.
  • Tomar precauciones a la hora de exponer nuestra visión ante pantallas luminosas (ordenador, televisor, tablets, etc.), lectura de libros, etc.
  • Descansar la vista tras períodos largos de concentración.
  • Verificar la graduación ocular periódica para llevar las gafas correctas.

Como veréis, los cuidados no dependen del color del iris sino de hábitos saludables a la hora de  cuidar de nuestros ojos. Es importante ser conscientes de nuestras prácticas y rutinas que pueden afectar nuestra salud visual.

Ante cualquier duda contacta con nuestros especialistas en tu óptica +Visión más cercana o solicita cita previa online. ¡Te esperamos… tengas ojos claros u oscuros!