Mujer con gafas de sol de espejo

Gafas de espejo; protección y tendencia

Cuando volvieron a ponerse de moda, hace cerca de 6 años, las gafas de espejo llegaron con fuerza. Y hoy siguen siendo una de las principales tendencias en gafas de sol. Lo que puede que no sepas, es que además de ir a la última, con estas lentes tus ojos están más que protegidos. Sigue leyendo y te contamos por qué.

 

Así son las lentes de espejo

 Las lentes de espejo son únicas porque a una de sus caras se le ha aplicado un tratamiento químico reflectante para darle un acabado espejado. Este efecto espejo hace que la luz rebote y mejore el rendimiento de la lente.

 

Presentes en la moda y el deporte

 Las gafas de sol de espejo nacieron en la década de los 40’ como una propuesta arriesgada y original, y al ver sus magníficas características en cuanto a protección y visibilidad, en los años 70’ empezaron a usarse en el mundo del deporte, especialmente los practicados al aire libre donde es importante neutralizar la luz del sol y los reflejos, como los deportes náuticos o de invierno, ciclismo o escalada.

Como decíamos anteriormente, hace unos años las pasarelas recuperaron este estilo de lente, y en poco tiempo, las calles también, ya que funcionan muy bien con diferentes estilos; desde los más deportivos, pasando por otros más desenfadados, y poniendo la guinda a outfits mucho más formales o incluso de fiesta.

 

Hombre con gafas de sol de espejo deportivas

 

Razones para apostar por gafas de sol de espejo

Los motivos estéticos por los que llevar este tipo de cristal son obvios, pero ¿cuáles son las otras ventajas de las gafas de espejo? A continuación, te las detallamos:

  • Proporcionan una magnífica visibilidad porque reducen el deslumbramiento, especialmente en entornos con agua, nieve o arena con mucha luminosidad, pero son perfectas también para conducir o moverse por la ciudad.
  • Protegen los ojos de los rayos UV porque reducen la luz que atraviesa la lente. Para tener más protección todavía, la mejor opción es la de una montura envolvente que evita la entrada de los rayos por los laterales de la misma.
  • Son ideales para ver sin ser visto. Si no te apetece que te vean de buena mañana con cara de dormido/a, estas son tus gafas.
  • Las gafas de sol de espejo clásicas son las que no tienen color, pero en la actualidad tienes un gran abanico de colores para escoger y personalizar tus gafas de sol.
  • Si llevas gafas graduadas y te gustan las gafas de espejo, no tienes de qué preocuparte porque estas lentes pueden graduarse sin problema.
  • Debido a la mejora en la visibilidad, el ojo se relaja, y, por tanto, se reduce el riesgo de sufrir fatiga ocular.

 

Chica haciéndose un selfie con gafas de sol de espejo

 

¿Ya has caído con las gafas de espejo o todavía te resistes? ¿Las usas para practicar tu deporte favorito? ¿En qué color te gustaría tenerlas?  Si quieres más información sobre las características técnicas y estéticas de estas lentes tan originales, pásate por tu óptica +Visión más próxima, o pide cita online. Ven y descubre la gran cantidad de opciones que tienes para ir a la última mientras proteges tus ojos.