Hay diferentes tipos de cristales que pueden variar en función del nivel de corrección visual que se necesite. Los cristales se dividen en tres categorías: monofocales , multifocales y progresivos.

0

Hay diferentes tipos de cristales que pueden variar en función del nivel de corrección visual que se necesite. Los cristales se dividen en tres categorías: monofocales , multifocales y progresivos.

Dependiendo del foco, es decir el punto donde convergen los rayos luminosos que tienen origen desde la distancia del objeto, los cristales de las gafas se pueden diferenciar.

Los cristales monofocale son los más utilizados, y son los que tienen una única distancia focal, es decir una sola graduación y son recomendadas a la hora de corregir todas las ametropías.

Los diferentes tipos de cristales

Gafas monofocales o unifocal: Lentes de una sola graduación, ya sea una distancia lejana, intermedia o de cerca  que tratan defectos visuales, tales como la miopía, hipermetropía , astigmatismo y presbicia.

Gafas multifocales o bifocales: Lentes que tienen dos o tres zonas de corrección, corrigen la visión tanto de cerca como de lejos. Sin embargo, los focos pueden estar separados por una línea recta para hacer el cambio de visión de una casa a otra.

Gafas progresivas: Estos lentes corrigen diversos problemas de la vista al mismo tiempo. De hecho, la parte superior del cristal no procesa la misma graduación visual que la parte inferior. Este tipo de cristal está destinado especialmente para las personas con presbicia.

Las ventajas de los cristales monofocales

La principal ventaja de los cristales monofocales es que se componen de un área de corrección que cubre toda la superficie del vidrio, con el fin de corregir un trastorno visual específico. Si una persona padece de miopía, hipermetropía o astigmatismo, el óptico probablemente recomendará el uso de cristales monofocales.

Discreto y ligero, las gafas monofocales son las más comunes y se adaptan a todo tipo de monturas. Además, para obtener el máximo confort, es posible la integración de varios tratamientos para las gafas y así optar por un revestimiento anti – reflejo, antifouling, etc.

Los diferentes tipos de lentes monofocales

Hay varios tipos de lentes unifocales de rendimiento variable.

* Lentes esféricos monofocales: son de un único foco y se adaptan a todas las correcciones como miopía, astigmatismo, hipermetropía.

* Lentes monofocales asféricos: son más sofisticados que las lentes esféricas de visión sencilla y se utilizan principalmente para correcciones fuertes. Éstas son más planas, más estéticas y proporcionan una visión más clara.

* Las lentes monofocales bi –asféricos: Son gafas de gama alta, diseñadas por ambos lados, lo que ayuda a hacer que la visión sea aún más clara.

Si necesitas una corrección importante, las gafas monofocales son perfectas para tu vista.