Descubre las lentillas de hidrogel de silicona

Tanto si todavía estás pez en el mundo de las lentillas, como si ya has probado algunas de diferentes materiales y estás buscando las definitivas, tienes que conocer las lentillas de hidrogel de silicona y todas sus ventajas. A continuación, te contamos todo sobre estas lentes de contacto.

 

El material que necesitabas

Si eres usuari@ de lentillas, es posible que hayas usado ya las fabricadas con otros materiales y que todavía no hayas dado con unas con las que sentirte realmente cómod@. Es posible que incluso hayas padecido conjuntivitis, ojos rojos, hipoxia o visión borrosa por usarlas.

Afortunadamente, y gracias a la tecnología actual, el sector de las lentes de contacto ha evolucionado a pasos agigantados hasta dar con el hidrogel de silicona, un material más flexible y permeable al oxígeno, perfecto para proporcionar un mayor confort al ojo.

Existen diferentes tipos de hidrogeles de silicona y sus nombres técnicos son: galifilcón, senofilcón, comfilcón y enfilcón.

 

Mujer poniéndose los patines para patinar en el parque

 

Beneficios del hidrogel de silicona

Las lentes de contacto de hidrogel de silicona se han posicionado en los últimos años como las más demandadas y esto se debe a los siguientes beneficios:

  • Mayor oxigenación del ojo. Con las lentillas de este material, llega más oxígeno a la córnea que con las lentillas convencionales, lo cual reduce el riesgo de infecciones oculares y problemas de sequedad.
  • Más confortables. Al aumentar la cantidad de oxígeno y la humedad, estas lentillas resultan mucho más cómodas de llevar.
  • Uso más prolongado. Gracias a la comodidad de la que hablamos en el punto anterior, estas lentes de contacto se pueden llevar durante más tiempo.

 

 ¿Son las lentillas de hidrogel de silicona las mejores para ti?

 Solo un profesional experto en contactología como los que forman el equipo de +Visión puede darte una respuesta, pero sí podemos decirte que estas lentes de contacto son aptas para corregir miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo.

También puedes encontrarlas con diferente durabilidad; las desechables que son diarias, o bien reutilizables que pueden ser semanales, mensuales, trimestrales o anuales.

 

Hombre con lentillas navegando con una tablet

 

Cuídalas para proteger tus ojos

Es cierto que las lentes de contacto de hidrogel de silicona reducen las posibilidades de infección y la sequedad, pero siguen requiriendo una serie de cuidados para mantenerlas en las mejores condiciones durante más tiempo, lo que ayudará a mantener tus ojos sanos.

Además de las pautas básicas de mantenimiento, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones de tu óptico-optometrista respecto a la durabilidad, uso correcto y reemplazo de lentillas.

En nuestro blog puedes encontrar mucha información sobre el cuidado correcto de las lentes de contacto, pero te resumimos las pautas principales a continuación:

  • Manos bien limpias. Antes de tocar tus lentillas, recuerda siempre lavarte y secarte las manos para minimizar el riesgo de infecciones.
  • Delicadeza al manipularlas. Con el dedo índice, extrae tu lentilla del estuche o del blíster, y déjala en la palma de la mano.
  • Para ponértelas. Antes de introducirla en el ojo, asegúrate de que está en la posición correcta.
  • Para quitártelas. Usando el pulgar y el índice, pellízcalas suavemente para extraerlas del ojo. Jamás hagas esto usando tus uñas o con pinzas.
  • No olvides el mantenimiento. Es importante que cambies cada día la solución o líquido de lentillas del estuche, y que lo limpies con frecuencia sin usar agua, solo el producto indicado por tu óptico.

 

Si necesitas más información sobre las lentillas de hidrogel de silicona y saber así si son realmente las que necesitas para corregir tu alteración visual, pásate por el centro +Visión que mejor te venga. Pide cita aquí para que nuestro equipo especialista en contactología te asesore de manera personalizada.

 

Pedir cita ahora.