Óptica mostrando una lentilla de hidrogel de silicona

¿De qué materiales son las lentes de contacto?

El mundo de las lentes de contacto está en continua evolución y los materiales con los que se elaboran van desarrollándose y mejorando con el tiempo, por eso mucha gente no conoce los tipos de lentilla que existen según su composición. Quizá tú misma/o lleves unas en este mismo instante y no sepas de qué están hechas, por eso, en este post queremos hablarte de los diferentes materiales que se utilizan en la fabricación de las lentillas.

 

Tus aliadas: las lentes de contacto

Tanto si las usas solo para hacer deporte o en eventos especiales, como para tu día a día, debes reconocer que las lentes de contacto han sido una revolución para el mundo de la salud visual y la imagen. Es por esto por lo que millones de personas en el mundo se las ponen cada día para corregir sus alteraciones visuales disfrutando de todos sus beneficios:

  • Te proporcionan una gran sensación de libertad al practicar deporte.
  • No hacen que cambie tu imagen y con ellas te ves como siempre.
  • Puedes cambiar de gafas de sol tantas veces como quieras sin necesidad de graduar los cristales constantemente.

 

Hombre con lentillas haciendo running

 

Tipos de lentes de contacto

Existen diferentes tipos de material, y según las necesidades de la persona, se acaba escogiendo uno u otro. A continuación, te los detallamos:

  • Lentes de hidrogel convencional. Lo más destacable de estas lentillas es que, en comparación con las rígidas y semirrígidas, suponen un gran avance en comodidad por ser más finas y adaptarse mejor a la córnea.

 

  • Lentes de hidrogel de silicona. En la actualidad estas lentillas son las más usadas porque superan en comodidad a las previas de hidrogel debido a una mayor absorción de agua, manteniendo el ojo bien oxigenado y húmedo en todo momento, permitiendo así usarlas durante más tiempo. Además, son muy delgadas y se adaptan perfectamente a la superficie del ojo, y al resultar tan confortables, es posible llevarlas durante más tiempo.

 

  • Lentes de contacto semirrígidas. Son las que vinieron después de las rígidas, y aunque en apariencia tienen la misma dureza, son más porosas y permiten que llegue más oxígeno al ojo, haciendo que llevarlas sea mucho más cómodo. Es posible que algunas personas requieran un mayor tiempo de adaptación a este tipo de lentilla, pero después también ofrecen una visión muy nítida.

 

Mujer poniéndose unas lentillas ante el espejo

 

Ya conoces los materiales, pero lo mejor es que un experto en contactología te asesore y te hable del material más adecuado para ti según tus necesidades. Para informarte, puedes pasar por tu óptica +Visión más cercana, y/o pedir cita online aquí. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte a escoger las lentes de contacto que necesitas.

 

 

 

Pedir cita ahora.