Cómo cuidar tu salud visual llevando lentes de contacto

La llegada de la primavera es inminente y esta estación conlleva un cambio de hábitos: actividades al aire libre, más tiempo de luz natural, practica de deporte… Asimismo, con la llegada del buen tiempo son muchos los usuarios de lentes de contacto que aumentan el uso de éstas o personas con gafas que se lanzan a probar las lentillas. Por eso, te explicamos cómo llevarlas sin poner en riesgo tu salud visual 😉

0

Según un estudio de el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un mal cuidado y un uso inadecuado de las lentes de contacto –tanto de lentillas diarias como de lentillas mensuales- puede llegar a provocar enfermedades oculares. Por ejemplo, se puede sufrir queratitis, una inflamación de la córnea que causa mucho dolor ocular, ojos rojos, lagrimeo, etc. Y en el peor de los casos, puede llegar a provocar la disminución de la visión.

A continuación, te ofrecemos algunas claves con las que hacer un buen uso de las lentes de contacto:

– No excedas el tiempo predefinido del uso de las lentes de contacto.

– Lávate las manos con agua y jabón y sécalas bien antes de manipular las lentes de contacto: una buena higiene es indispensable para el buen uso de éstas y el cuidado de tu salud visual.

– No duermas con las lentillas puestas, aprovecha la noche para dejar que tu ojo descanse.

– Cada vez que te retires las lentillas, déjalas bañadas en solución desinfectante específica para lentes de contacto.

– “No tengo solución de lentillas, las dejaré en agua”: ¡NO! Nunca utilices agua u otros líquidos para dejar tus lentillas cuando te las retires.

– Para realizar actividades acuáticas, así como para ducharte, es recomendable no llevar las lentes de contacto puestas.

– Lleva siempre encima el estuche de tus lentillas con solución limpia y las gafas por si necesitaras retirarte las lentes de contacto (en caso de sufrir dolor, escozor, sequedad ocular, etc.).

– Visita tu óptica regularmente para asegurarte de que gozas de una buena salud visual; en +Visión estaremos encantados de atenderte: ¡pide cita o encuentra tu óptica más cercana y ven a vernos!

Ahora ya lo sabes, sigue estos consejos y podrás disfrutar del buen tiempo llevando lentillas sin poner tu salud visual en peligro. En +Visión ponemos a tu disposición las lentes de contacto que mejor se ajusten a tus necesidades: lentillas mensuales o lentillas diarias. ¡Ven y compruébalo!