La importancia de una correcta graduación al conducir

Según la Dirección General de Tránsito (DGT) muchos accidentes se deben a deficiencias visuales, ya sea por una mala graduación visual como por deslumbramientos nocturnos. Especialistas recomiendan una revisión periódica al oftalmólogo para ajustar graduaciones y así garantizar calidad visual.

0

En pos de evitar accidentes en la carretera y de garantizar el mejor equipamiento graduado a las personas con deficiencias visuales, en +Visión disponemos de servicios de asistencia y revisión visual gratuita en nuestras tiendas.

Además queremos compartir con vosotros algunos consejos para garantizar una buena conducción y salud visual:

  1. A pesar de tener pocas dioptrías, es importante que utilices tus gafas para garantizar una visión al 100% y poder reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.
  2. Mantén limpios tanto los cristales de las gafas como del parabrisas para evitar reflejos molestos u otras distracciones.
  3. Utiliza gafas de sol graduadas para los días de sol y así evitar la molestia de los rayos de sol en tus ojos.
  4. Las gafas de sol polarizadas eliminan los reflejos y te permitirán una conducción más cómoda visualmente
  5. Revisa tu graduación periódicamente (cada 6 – 9 meses) para verificar tu alcance y calidad visual.
  6. La fatiga visual puede ser un factor de peso a la hora de valorar tu calidad visual. Molestias en los ojos, irritación, sensación de ojo seco, entre otros síntomas puede interferir en un buen conducir.
  7. Controla la velocidad, nuestra visión y capacidad de reacción disminuye en alta velocidad.
  8. En caso de que hayas sido intervenido quirúrgicamente o láser, evita coger el coche hasta que el doctor te otorgue el alta.

A la hora de sentarte frente al volante piensa en tu salud visual. Ante cualquier duda o molestia, consulta con un especialista y solicita una revisión para chequear tu graduación.