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Ventajas e inconvenientes de las gafas de sol baratas

¿Cómo controlar la calidad de las gafas de sol baratas?

Numerosas ofertas seducen a los consumidores en el mercado de las gafas de sol, en internet y en las tiendas. Muchas gafas de sol baratas están de moda. En este caso, el color y la forma de la montura están de moda. Los vendedores hacen de ello una ventaja comercial imparable y hay que reconocer que seducen a un gran número de los consumidores. Sin embargo, estas gafas de sol no siempre respetan las normas vigentes de calidad en Europa.

Hay que tener en cuenta varios criterios para determinar la calidad de las gafas de sol, sean caras o baratas:

Norma CE: desde el 1995, a las gafas de sol que respetan las normas europeas de calidad se les otorgan las siglas CE, estampadas en los cristales.

Índice de protección solar exhibido de forma evidente: las letras CE van seguidas del nivel de protección de los cristales, que va del 0 al 4. El nivel más bajo corresponde a las gafas de sol esencialmente estéticas que prácticamente no impiden la filtración de los rayos UV. El nivel 1 corresponde a las gafas adaptadas a una luminosidad débil y el nivel 2 a una luminosidad media (filtración de los UV entre el 19 y el 43 %). El nivel 3 indica que las gafas de sol se llevan con una luminosidad importante (playa, montaña) mientras que el nivel 4 prácticamente no deja que se filtre nada incluso en caso de luminosidad muy fuerte. Las gafas de este nivel están prohibidas para conducir.

Las grandes marcas proponen gafas de sol baratas

Quien dice precio reducido no dice forzosamente gafas de sol de mala calidad. Muchas grandes marcas proponen rebajas o promociones periódicas vigiladas de cerca. Estas rebajas permiten llevar gafas baratas y con una calidad irreprochable. Protegen perfectamente los ojos y las monturas son bastante sólidas y duraderas. Además, optar por gafas de marca baratas permite llevar modelos de tendencia y contar con una amplia elección de modelos. Estas gafas a menudo las venden empresas asociadas de las marcas como tal.