Trucos para no perder las gafas

Las gafas son víctimas de muchos maltratos por parte de sus usuarios, golpes, rayones… y pérdidas. Perder las gafas es muy normal, especialmente en niños y ancianos, por ello en +Visión queremos compartir con vosotros algunos trucos para reducir el riesgo de perder las gafas.

0

Las gafas que son de uso puntual, ya sea para mirar la tele o para leer de cerca, son más propensas a perderse debido a que al quitarse y ponerse reiteradas veces al día, pueden ser dejadas en lugares dispersos sin tener noción de donde se encuentran. Por otra parte, tanto ancianos como niños son quienes pierden gafas con mayor frecuencia.
Veamos algunas ideas y trucos para no perder las gafas ¡tomad lápiz y papel!

  1. Es importante determinar un lugar fijo de la casa donde colocar las gafas.
  2. Ten el hábito de guardar las gafas en su estuche para evitar dejarlas en cualquier lugar desprotegidas y vulnerables a cualquier rayón.
  3. Si es habitual que pierdas las gafas, considera la opción de colocar una goma en las patillas para que cuelguen de tu cuello. De esta manera no las perderás.
  4. Renuncia al hábito de colocar tus gafas en tu cabeza, ya que las patillas se ven afectadas y que pueden ser una molestia y su futura pérdida.
  5. No coloques las gafas en zonas difíciles de recordar como modo de precaución, estos lugares recónditos pueden convertirse en nuestros enemigos a la hora de buscar y encontrar nuestras gafas perdidas.

Estas son algunas ideas para reducir el riesgo de que el despiste nos haga perder las gafas. También puedes informarte en cualquier tienda +Visión del seguro que ofrecemos en caso de pérdida o rotura de tus gafas.

¡Cuida de tus gafas con +Visión!