Tips para encontrar tus gafas ideales según tu rostro

Actualmente las gafas se han convertido en un complemento más a la hora de decidir tu outfit. Por ello, dar con tus gafas ideales se convierte en una importante faena. En el post de hoy te damos los trucos que necesitas para que encuentres las gafas que mejor combinan con tu rostro. ¡Descúbrelas!

0

Las redes sociales nos muestran una gran diversidad de estilos de gafas, de formas, de tamaños… y tu gran dilema es: ¿cuáles me favorecen a mí? Es complicado encontrar las gafas ideales para uno mismo, ya que sucede que muchas veces te enamoras de una montura en concreto, pero al probártela no te convence cómo te sientan. Eso se debe a que cada rostro, según la forma, el tamaño y el tono de ojos, cabello y cejas, le favorecen más unas gafas que otras.

La red social por excelencia de la imagen, la moda y las tendencias, se debate entre alambres muy finos y monturas con pasta gruesa; lo que sí está claro es que la forma imperante esta temporada es redondeada. No obstante, elige las gafas que más te favorezcan y no las que más hayas visto en tu timeline de Instagram.

Para ayudarte a encontrar las mejores gafas para ti, te damos algunos consejos para que elijas en función de tu forma de rostro:

– Redondo: para las personas con la forma del rostro redonda, lo que deben intentar por encima de todo es crear ángulos para difuminar esos rasgos. Unas gafas redondas lo que harían es acentuar más dicha forma. Así pues, buscaremos puente transparente y formas rectangulares, cuadradas… en definitiva, líneas rectas que confieran equilibrio al rostro.

– Cuadrado: para estos rostros, las monturas con formas ovaladas, aviador y redondas serán un acierto seguro. De esta manera, se suavizarán las formas rectas de tu rostro: frente y mandíbula grandes, ángulos muy marcados… No te decantes nunca por gafas con formas de líneas rectas, porque solo potenciarás más tus rasgos y facciones cuadradas.

– Ovalado: si esta es tu forma, estás de suerte, ya que es al que mejor gafas le sientan: difícilmente una montura te desfavorecerá. Eso sí, tienes algunos truquillos en función lo que desees resaltar: no elijas tamaños muy grandes para evitar que tu cara pase a un segundo plano, decántate por monturas alargadas si quieres acentuar los pómulos y, en cuanto a las formas, escoge la que veas que armoniza más tus rasgos.

– Alargado: para caras con forma alargada, el principal objetivo a la hora de elegir unas gafas es que éstas aporten la sensación de acortar tu rostro. Las formas redondas y ovaladas acostumbran a sentar bien a este tipo de rostros. En lo referente al tamaño, no te decantes por extremos, ni muy grandes ni muy pequeñas.

– Triangular: estos rostros –también llamados “con forma de corazón”- destacan por tener la zona superior (frente y ojos) muy ancha y la inferior estrecha (barbilla y labios). En estos casos debemos centrar nuestros esfuerzos en realzar la zona superior para contribuir al equilibro del rostro; esto lo conseguirás con monturas que tengan detalles en la parte superior: tonos más subidos, toques angulosos… Un buen ejemplo para estos rostros son las formas cat eye, que además esta temporada están muy de moda.

Ahora ya lo sabes, elige tus gafas ideales y empieza a lucirlas como lo haces con un bolso, unos zapatos o unos pendientes. En +Visión tenemos monturas que te encantarán y, con nuestro amplio abanico de estilos, formas, colores y tamaños, seguro que damos con las gafas perfectas para ti. ¡Pide cita en tu óptica más cercana y te lo demostraremos!