Gafas de sol: Los chicos las prefieren polarizadas

Las razones que encontremos a la hora de elegir unas gafas de sol polarizadas pueden ser muchas. La decisión de compra puede verse influida por diversos factores, ya sean psicológicos, culturales e incluso biológicos.

0

Cuando decidimos, “estás son las gafas de sol que quiero”, nuestra elección puede ser debida a una elección hecha de forma consciente o por el contrario de forma subconsciente. En otras palabras, cuando decidimos entre unas gafas de sol u otras, o entre diferentes marcas, la decisión que elijamos al final puede estar fundamentada por un motivo o por varios, como por ejemplo:

  • Por necesidad (supervivencia)
  • por precio (económico / compra racional)
  • por imagen (estética / compra subjetiva )
  • por afinidad a la marca (pertenencia / identificación)
  • por influencia de tus círculos de influencia (inercia / social).

O incluso nuestra compra puede ser clasificada, Stern en 1962 identificó cuatro tipos de compra:

  • compra por impulso
  • compra por impulso sugerido
  • compra por recuerdo
  • compra por impulso planificado

Ahora bien, ¿Es verdad que los chicos prefieren las gafas polarizadas?

Sin estadísticas es difícil saberlo, aunque podremos encontrar algunos datos curiosos.

Hay una explicación biológica que expone la revista “Biology of Sex Differences” en un estudio realizado por Israel Abramov de la City University of New York, quien afirma la existencia de ligeras diferencias en el funcionamiento de los centros visuales entre hombres y mujeres. En este estudio midieron la agudeza visual, la percepción binocular y la visión del color, principalmente. Las conclusiones a las que se llegaron fueron que los hombres tardaron en identificar más el mismo tono en las pruebas de color. Sin embargo los hombres mostraron mejores resultados en agudeza visual, en especial en la visión central del ojo. Israel Abramov afirma que “hay marcadas diferencias en la visión entre hombres y mujeres”. Ello se debe a la influencia de las hormonas en el desarrollo del sistema visual primario, por ejemplo: la testosterona controla el crecimiento y evolución de las neuronas de la corteza visual.

Entonces ¿cómo podemos saber si los chicos las prefieren polarizadas?

Pues podemos ver las tendencias o las recomendaciones hechas por fuentes influyentes.

¿Cuáles son las gafas de sol polarizadas que se recomendaron para la temporada 2014/15?

Según la revista de tendencias de moda masculina GQ algunas de las marcas más recomendadas para los hombres para esta temporada fueron las gafas de sol Polaroid, Gucci, Hugoboss, Marc by marc jacobs, Ralph Lauren, Rayban, Smith optics

¿Y tú? ¿Eres más de gafas de sol polarizadas?