Cara redonda; las gafas que mejor te sientan

Si estás buscando gafas de sol para lucir esta primavera-verano, tienes muchísimas opciones y tendencias para escoger, pero si quieres dar en el clavo y encontrar las que mejor se adaptan a tu estructura facial redonda, toma nota de las siguientes recomendaciones.

0

Si estás buscando gafas de sol para lucir esta primavera-verano, tienes muchísimas opciones y tendencias para escoger, pero si quieres dar en el clavo y encontrar las que mejor se adaptan a tu estructura facial redonda, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Antes de nada, comprueba que realmente tu cara es redonda fijándote en si:

          – Tienes una frente amplia

          – Mejillas con volumen

          – Barbilla redondeada

          – Tu rostro no tiene ángulos marcados que sobresalgan

 

  • Escoge bien la forma de la lente: Lo que más favorece a las personas con cara redonda es conseguir justo el efecto contrario, alargándola y estirándola. Las lentes con formas cuadradas, rectangulares o hexagonales contrarrestan la forma redondeada de la cara y estilizan los rasgos, compensando las facciones y dando equilibrio al rostro. ¡Las líneas rectas son tus aliadas.

 

  • El tamaño importa. Si te gustan las maxigafas, estás de suerte, porque a tu rostro redondo le queda estupendamente. Eso sí, haz caso de nuestro consejo anterior, y opta por una montura rectangular con líneas ascendentes. Aunque no te decidas por unas maxigafas, al menos intenta que la montura sí se ajuste totalmente al ancho de tu cara, e incluso que las patillas sobresalgan levemente, ya que conseguirás la harmonía deseada.

 

  • Diseños originales. Las gafas con detalles diferentes y llamativos, especialmente en la parte superior de la montura, consiguen llevar la atención a esa parte de la cara.

  • Gafas cat-eye u ojo de gato. Se hicieron populares en las décadas de los 50’ y 60’ pero siguen de moda, y, además, favorecen muchísimo a los rostros redondos porque las puntas de la montura dirigen la atención a la parte superior y alargan las facciones.

 

  • El puente también ayuda. Si optas por una montura con un puente transparente o delgado, como el de las Ray-ban Clubmaster®, conseguirás crear un efecto visual y parecerá que entre tus ojos hay mayor distancia, algo que te favorecerá.

 

  • Los colores adecuados. Hemos hablado de las formas de gafas de sol para caras redondas, pero… ¿qué pasa con los colores? Nuestra recomendación es que apuestes por colores oscuros como negro, gris, azul oscuro, plomo o marrón, porque ayudan a conseguir el objetivo de estilizar y definir el rostro.

Lo que debes evitar si tienes una cara redonda

  • Gafas con formas redondeadas u ovaladas, ya que acentúan todavía más la forma redonda del rostro.
  • Colores claros para las monturas, ya que agrandan la cara.
  • Gafas muy pequeñas que no generan el efecto de proporción buscado.
  • Monturas muy cortas que resaltan la dimensión del rostro.

 

Ahora que ya sabes la teoría, lo mejor es que la pongas en práctica probándote todas las gafas de sol que necesites hasta que des con las perfectas para tu cara redonda, y que, a la vez, sean acordes a tu estilo y personalidad. Acércate a tu óptica +Visión más cercana y déjate aconsejar por nuestro equipo de profesionales. Si tienes claro el día que mejor te va, también puede pedir cita previa.