Esta Navidad maquíllate cuidando la salud de tus ojos

Las fiestas navideñas son la época por excelencia de comidas y cenas con familia y amigos. Para ello, elegimos cuidadosamente nuestras prendas e invertimos tiempo en arreglarnos. Para las mujeres es el momento idóneo para esmerarse con el maquillaje y lucir impresionante. En este sentido, es importante conocer lo que el maquillaje puede provocar y cómo maquillarse sin dañar la salud visual. ¡Descúbrelo leyendo el post de hoy! 😉

0

El maquillaje resalta las facciones, crea la impresión de unos ojos más grandes, hace los labios más carnosos… Todas estas son buenas razones para invertir tiempo y recursos en el maquillaje. Sin embargo, debemos conocer también la otra cara de la moneda. El maquillaje tiene unos riesgos y unas consecuencias no deseables en nuestra salud: especialmente en la zona de los ojos, a causa de la sensibilidad de ésta.

Las mujeres que emplean productos como la máscara de pestañas, la sombra de ojos o el delineador, presentan restos de maquillaje en la película lagrimal, lo cual está estrechamente relacionado con una peor visión. Asimismo, algunos rímeles contienen disolventes similares a la pintura al óleo y partículas de nylon que se adhieren a las pestañas. Todo ello puede provocar a nuestra visión la sensación de la presencia de cuerpos extraños.

 

Exactamente, una de cuatro mujeres afirma haber sufrido algún problema en los cojos a causa del maquillaje. Los más comunes son conjuntivitis, infecciones, escozor, enrojecimiento e irritaciones. Asimismo, estos problemas se agravan en el caso de las mujeres que llevan lentes de contacto, ya que se genera un depósito de maquillaje alrededor de éstas, pudiendo causar molestias e infecciones.

 

¿Qué podemos hacer ante esta situación? Desde +Visión te proponemos lo siguiente:

– Observar la composición de los productos de maquillaje antes de comprarlos, más aún en el caso de alérgenos.

– Usar productos solubles al agua y texturas compactas que no desprendan partículas.

– No compartir maquillaje ni aplicadores con otras personas.

– Aplicar el delineador, el rímel y la sombra de ojos por fuera del ojo, evitando aplicarlos en su interior.

– Si llevas lentes de contacto, póntelas con el ojo limpio y siempre antes de maquillarte, para evitar que queden partículas de productos entre la lente y la córnea.

– Para chicas que acostumbran a ponerse lentillas, existen máscaras de pestañas específicas.

– Desmaquillar SIEMPRE los ojos, quitando todos los restos de maquillaje.

 

 

Siguiendo estos consejos, podrás lucir un maquillaje increíble sin poner en riesgo tu salud visual. Ahora ya sabes, estas fiestas navideñas… ¡maquillaje sí, salud también! Si tienes cualquier duda o problema visual, pide cita y nuestros ópticos te ayudarán.