Más que un fenómeno de moda, el retro se convirtió en una verdadera tendencia con el transcurso de los años. Está de moda en estos días, volvemos a valores seguros con la principal inspiración de los antiguos modelos que se han vuelto cultos. El vintage está por todas partes: ¡decoración, moda, accesorios e incluso en las gafas! ¡Asistimos desde entonces al regreso de las gafas vintage y retro – chic!

0

¿Qué son unas gafas retro?

El estilo retro es sinónimo de calidad y de autenticidad. Es el reflejo de una época, de una década. Como si de un viaje en el tiempo se tratara, propone inspirarse en el pasado con los códigos del presente.

En óptica, las gafas retro vuelven a visitar las formas, los colores, los materiales. Las monturas de estilo retro, inspiradas en los años del 50 al 80, son fácilmente identificables. Concretamente, el espíritu del pasado habita en las gafas de hoy en día, con la tecnología y los logros actuales en el ámbito de la visión.

Desciframiento de una tendencia

Este estilo ha vuelto, hoy en día, ineludible. Todo el mundo sucumbe a la moda de las gafas retro, que adoptan un estilo chic y elegante. Principalmente son de forma redonda o incluso rectangular para los hombres.

Para las mujeres, las formas mariposa u ojo de gato están de rigor. Lo mismo ocurre con las gafas Pantos, que causaron sensación en los años 40, y que hoy día son un indispensable para los seguidores del estilo retro.

Como puedes ver, hoy nadie puede conseguir ese estilo único más que con unas gafas retro. Ahora es el turno de determinar si te sientes atraído por las monturas oversize de Jacky Kennedy, el modelo de estilo aviador de los años 20 o la forma mariposa como las de Marilyn Monroe.