Ejercicios para descansar la vista

A lo largo del día notamos que nuestra vista está cansada. Pequeños pero molestos síntomas pueden dar alarma de ello como: visión borrosa, cierto latido ocular, pesadez a la hora de leer, picor, entre otros.

0

A lo largo del día notamos que nuestra vista está cansada. Pequeños pero molestos síntomas pueden dar alarma de ello como: visión borrosa, cierto latido ocular, pesadez a la hora de leer, picor, entre otros.

Nuestro ritmo actual de vida supone un gran esfuerzo para nuestros ojos donde la concentración y tensión ocular ante una jornada laboral frente al ordenador, el conducir, el hacer determinados deportes, etc. merman el rendimiento visual haciendo que nuestros ojos enrojezcan, piquen o lagrimeen.

La vista, como otras partes del cuerpo, también experimentan cansancio y por ello existen ciertos ejercicios oculares que permiten aligerar esta sensación de cansancio y así recuperar la comodidad a la hora de ver.

A continuación se describen algunos ejercicios para aliviar la sensación de ojos cansados:

  1. La oscuridad permite el descanso de nuestros ojos, por ello sentado en una silla, coloca las palmas de tus manos sobre los ojos cerrados y mantén esta posición durante 1 o 2 minutos mediante una respiración relajada y profunda. Repite este ejercicio 2 o 3 veces.
  2. Distender la visión y así romper con la concentración en un mismo punto o dirección es muy beneficioso para la salud ocular. Por ello sentado en una silla, con la espalda recta contra el respaldo, dirige la mirada “a lo lejos” en las cuatro direcciones: arriba, abajo y ambos costados. Se recomienda repetir este ejercicio 2 o 3 veces.
  3. Realizar un masaje suave y circular sobre los párpados ayuda a relajar la visión.
  4. Hacer que la pupila enfoque y reacomode su visión sirve a la hora de relajar la vista. Una forma de hacer este ejercicio de acomodación es colocar el dedo índice derecho delante del ojo a una distancia del codo y el dedo izquierdo 10-15 cm. detrás del derecho. El objetivo es ir alternando el protagonismo de uno y del otro delante del ojo a un ritmo estable a lo largo de 1 minuto.
  5. Para mejorar la hidratación ocular puedes realizar el ejercicio de abrir y cerrar los ojos 20 veces, relajando los músculos faciales.

Estos son algunos ejercicios para descansar la vista y disfrutar de un óptimo rendimiento visual. Fáciles, prácticos y eficaces.