Gafas de cine

Muchas de las gafas que llevamos hoy en día encontraron inspiración en grandes iconos del cine e incluso algunas de ellas han sido bautizadas con los nombres de los protagonistas que las llevaron. Las gafas son un complemento imprescindible en nuestras vida así que en el cine no podía ser menos.

0

Ya sean las características, los colores o la forma de las gafas, muchos de los ejemplos mostrados a continuación ya forman parte de la cultura popular.

¿Qué sería de la película Men In Black sin las famosas gafas negras que protegen a los protagonistas del dispositivo que borra la memoria de sus víctimas?

A continuación recordamos los modelos más emblemáticos de la gran pantalla:

Lolita

La estética, los vestuarios y los escenarios son la característica más especial de la popular película de Stanley Kubrick. Entre estos elementos están las gafas de sol en forma de corazón que llevó la actriz Sue Lyon y que se han convertido en todo un icono de la moda. Actualmente, las gafas de sol rojas en forma de corazón son llamadas “lolitas”.

 

James Bond

Un traje negro, zapatos brillantes, corbata impecable y gafas de sol. 25 películas con diferentes actores que han puesto cara al famosos agente secreto y todos han sido fieles al complemento imprescindible de Jame Bond: las gafas de sol que han ido adaptando su estética a las modas del momento.

 

Matrix

El vestuario del protagonista, Keanu Reeves, se basaba en una larguísima gabardina negra y gafas de sol. Cuando salió la primera película todo el mundo quería comprar las gafas de sol.

 

Men In Black

En las películas de ciencia ficción, las gafas de sol suelen ser un recurso muy usado pero el cas de las gafas Men In Black ha marcado una etapa. Llegaron a ser tan icónicas que en su momento bastaba con ponerte un par de gafas de sol RayBan negras y ya podrías emular a cualquier agente especial de los Men In Black.

 

El libro de Eli

Este thriller post-apocalíptico de Warner Bros tiene como protagonistas a Denzel Washington y sus gafas Oakley Inmate. La producción de la película se caracteriza por diseños y producciones deslumbrantes en las que el modelo de Oakley encaja perfectamente. Además, a modo de curiosidad, los directores de fotografía eligieron rodar la película con cámara digital RED e irónicamente, la cámara digital RED fue creada por el fundador de Oakley, Jim Jannard.

 

¿Qué te parecen estas míticas gafas de la historia del cine? ¿Las conocías?