Comprueba si diferencias bien los colores con el test de Ishihara

Una de las pruebas más utilizadas para diagnosticar el daltonismo es el test de Ishihara, una prueba que se basa en una serie de cartas de colores, llamadas cartas de Ishihara, que permiten identificar a las personas que padecen algún defecto en la visión. La prueba de las cartas de Ishihara consta de 38 discos, aunque en la mayoría de los casos bastan unas pocas cartas para identificar la existencia de los defectos visuales. ¿Quieres comprobar si diferencias bien los colores? Entonces, ¡sigue leyendo!

0

Las cartas de Ishihara reciben el nombre en honor a su diseñador, el doctor Shinobu Ishihara, profesor de la Universidad de Tokio, que publicó los primeros ensayos en 1917 y que sirvió como una forma para descifrar si se es daltónico y qué tipo de daltonismo se tiene.

El test se basa en una serie de discos que contienen círculos de puntos de colores de distintos tamaños, y en el patrón de puntos se forma un número que resulta visible tan sólo para aquellos con visión normal, mientras que son invisibles o difíciles de descifrar para las personas con defectos de visión. Como ves, se trata de una prueba muy simple pero que hoy día se sigue utilizando.

Normalmente, los tonos incluidos en el círculo de las cartas son en tonos azules y verdes, mientras que el número se diferencia en tonos marrones. Esta tipología es utilizada para detectar Protanopia (falta de sensibilidad al color rojo), mientras que la Deuteranopia  (ceguera al color verde) se detecta a partir de los círculos en tonos amarillo, naranja y rojo con las figuras de color verde.

Seguro que tienes ganas de poner a prueba tus ojos y comprobar si diferencias todos los números de las cartas de Ishihara, ¡así que vamos allá!