Cuida tu salud visual con una buena iluminación en el hogar

La iluminación tiene un papel muy importante en tu salud. Y no solo tu salud ocular sino que también en tu salud en general. Leer con luz natural, estudiar con una buena iluminación y tener cuidado con las pantallas digitales; todo son frases que no nos cansamos de escuchar allí donde vamos, frases que a pesar de que las tenemos más que aceptadas, a veces, las olvidamos.

0

Un mal uso de la iluminación puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes. Una buena iluminación consta de un equilibrio entre la cantidad, la calidad y la estabilidad de la luz para así conseguir una ausencia de reflejos y de parpadeo, uniformidad en la iluminación y omisión de contrastes excesivos.

Una correcta iluminación en el hogar es fundamental para desempeñar las tareas habituales del entorno doméstico y seguir manteniendo un buena salud visual. El objetivo es disponer de luz suficiente para leer sin esfuerzo, cocinar, conversar y estudiar entre otros.

A continuación os contamos estancia por estancia cuál debería de ser la iluminación adecuada para conservar la vista saludable.

Salón

La sala o salón es una de las partes más importantes de la casa ya que pasamos gran parte del tiempo y además, se trata de una estancia donde nos relajamos, hablamos y nos entretenemos. Es por eso que la iluminación del salón debe de promover un ambiente relajado. Una buena idea es instalar luces empotradas en el techo e iluminar las paredes y el piso para crear iluminación suave pero eficaz. Si consideras que necesitas más luz siempre se puede aumentar con lámparas de pie.

 

Comedor

La luz que se recomienda para este lugar de la casa es una luz relajante pero también suficientemente intensa para comer cómodamente. Las lámparas de intensidad regulable son una buena opción ya que se puede ajustar la iluminación según el gusto.

 

Cocina

La luz más tradicional en la cocina son las lámparas fluorescentes ya que ofrecen luz intensa para así poder cocinar sin problemas. Algunas casas modernas ya empiezan a utilizar configuraciones de iluminación que permiten tener una luz brillante mientras se cocina y a la vez una luz relajante y elegante. Lo importante es concentrar la iluminación en las áreas de trabajo.

 

Baño

En el baño es importante tener en cuenta que la intención es iluminar a las personas y no al ambiente. Las luces incandescentes, el artefacto alargado arriba del espejo y el vanitory con iluminación a cada lado del espejo son las opciones más comunes entre los usuarios.

Dormitorio

El objetivo del dormitorio es conseguir un ambiente relajado así como una iluminación correcta para la lectura o estudio. Las lámparas de pie y los proyectores en el techo son lo más usado por los ciudadanos. Sin embargo, mucha gente cuenta con lámparas giratorias o lámparas de pie al lado de las sillas o en la cama para poder leer con más luz.

 

¿Qué te parece? ¿Cómo iluminas tu casa?