Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

¿ Cómo se fabrica el cristal óptico? Diferentes métodos

Varios tipos de cristal óptico

Existen varios tipos de cristales correctores en el mercado. La fabricación de los cristales ópticos es industrial, según diferentes métodos con arreglo al tipo de material que hay que crear.

• Cristal mineral:

Es el material más antiguo. Fabricado a base de sílice (arena), es de excelente calidad óptica dada su textura naturalmente resistente a los rayones. Sin embargo, el cristal mineral es frágil y sobre todo pesado, tan pesado como el grado de índice de corrección.

• Cristal orgánico:

A pesar de su denominación, este material se realiza con resina de síntesis o de plástico. Su fabricación es comparable a la del cristal mineral en términos de corrección visual. El cristal orgánico es más resistente, ligero y muy maleable. No obstante, este material se raya más fácilmente, por lo que se proponen tratamientos para aumentar su resistencia.

• Cristal de policarbonato:

Este tipo de cristal es aún más ligero y resistente a los choques que el cristal orgánico. Filtra los rayos UV al 100 % (ante el 98 % del cristal orgánico). Su fabricación se hace por policondensación del bisfenol A con carbonato.
Estos son los principales materiales utilizados en el dominio de los cristales correctores, pero existen muchos otros (por ejemplo: cristales de tintes variables, CR39, MR8, Trivex)