+Visión en la jornada “Métodos de Control de la Miopía”

Las personas afectadas por la miopía cada vez son más y, lo que más nos preocupa, afecta a muchísimos niños y jóvenes. La conocida “pandemia de la miopía” es una realidad y es que no hace falta que nos vayamos hasta Asia, donde el 90% de los jóvenes padecen esta ametropía, ya que en Europa casi el 50% de adolescentes son miopes. ¿Lo peor? Esta cifra no deja y no va a dejar de aumentar.

La cuestión que nos realizamos a continuación es “¿Podemos hacer algo para controlar el aumento de la miopía sabiendo que ésta no tiene cura?” (nos guste o no, aunque se corrija la ametropía el ojo seguirá siendo miope). Desde +Visión, como empresa comprometida con esta temática, apoyamos y asistimos a la Jornada de Control de la Miopía y su Evidencia Científica. En ella, nos proponemos abordar y debatir distintos métodos de controlar la miopía que existen a día de hoy gracias a los cuales, y siempre bajo evidencia científica, se disminuye en más de un 50% la progresión de ésta.

La jornada tendrá lugar el 19 de octubre en el Salón de Actos de la Fundación ONCE, en Madrid. Dando comienzo a las diez de la mañana y alargándose hasta mediodía, reunirá y se convertirá en punto de encuentro entre todos los agentes relacionados con la Salud Visual Infantil: oftalmólogos, ópticos-optometristas, pediatras y prensa especializada. En definitiva, se trata de un evento de índole profesional con el que pretendemos extraer conclusiones y mensaje claros y directos para hacer llegar a la sociedad; incidiendo cono más ahínco en padres, madres, grupos de familia y colegios, que son quienes al fin y al cabo tienen contacto directo con niños y jóvenes.

En conclusión, el próximo viernes 19 se celebrará esta jornada profesional y formativa de la que iremos informando, desde +Visión, bajo el hashtag #JornadaControlDeLaMiopía. Publicaremos citas, imágenes, conclusiones, etc. para manteneros informados sobre esta temática que tanta difusión necesita. Porque solo si nos comprometemos todos, podremos detener el avance y la evolución de la miopía; frenemos esta “pandemia”.