1º Visita oftalmólogo ¿qué estudios realizar?

Las visitas médicas siempre causan cierta incertidumbre o temor. Visitar la médico, sin importar el tipo de especialidad, suele ser sinónimo de algún problema de salud. Sin embargo esto no debería de ser así, ya que el control o la realización de chequeos periódicos aportan seguridad y un preciso control de nuestro estado de salud.

0

Por ello, la visita al oftalmólogo debe ser un hábito que incluya también visitas de prevención y control de nuestra salud visual, especialmente en personas mayores de 45 años y en aquellas que padezcan problemas de visión (glaucoma, presión ocular, miopía, etc.)

A continuación se detallan los estudios que se suelen realizar en una primera visita al oftalmólogo:

1- Preguntas típicas en relación a la salud del paciente: si está bajo algún tratamiento médico, si padece de alguna enfermedad o ha tenido alguna operación, etc.

2- Medición de la agudeza visual y graduación de la visión: en este estudio se analiza las dioptrías que el paciente tiene para así poder definir los posibles defectos visuales y prescripción de gafas.

3- Tensión o presión ocular: para conocer el grado de presión en el ojo y valorar si existe una correcta circulación sanguínea.

4- Análisis de la retina y espesor de la córnea.

 

Los estudios a realizar dependen mucho del historial médico del paciente, ya que en algunos casos de glaucomas o posibles desprendimientos de retina los estudios son más específicos. Para una correcta salud visual recomendamos una visita anual al oftalmólogo para así tener un control de nuestro rendimiento visual.