10 consejos para una vista 10

Esta semana, queremos ayudarte a cuidar de tu salud visual. Por ello, te presentamos 10 recomendaciones para que incorpores a tu día a día y así evitarás gran parte de los problemas que pueden llegar a afectar a tus ojos. ¿Cuáles son? ¡Sigue leyendo, porque desvelamos tus dudas en un momento!

0

1.    Mantén tus ojos hidratados. Es muy importante que tengas los ojos hidratados a lo largo del día y el parpadeo juega un papel fundamental para ello. De hecho, un parpadeo repetido es muy importante para tu salud visual, en especial, si pasas muchas horas delante del ordenador. Como alternativa, también puedes utilizar humidificadores.

2.    ¡Ojo con la iluminación! Al leer, escribir o ver la televisión en lugares con poca luz obligarás a tus ojos a hacer un sobreesfuerzo, por lo que es importante tener un fondo de luz indirecta.

 3.    Siempre con tus gafas de sol. No nos cansamos de repetirte que las radiaciones solares pueden ser muy nocivas para tu salud visual. Por ello, no puedes olvidar tus gafas de sol homologadas, como las que tenemos en +Visión.

 4.    Vigila la higiene de tus lentillas. Asegúrate de guardar tus lentes de contacto en un estuche limpio y que esté libre de bacterias.

 5.    Cuida de tu alimentación. Nuestra recomendación es que sigas una dieta que contenga un alto contenido en vitaminas y elementos antioxidantes, que ayudarán a mejorar tu calidad visual.

 6.    No olvides las gafas al conducir. Es evidente que la salud visual es vital para conducir, ya que, mientras lo hacemos, estamos poniendo nuestros ojos a prueba constantemente. Si, además, hablamos del intenso sol del verano, llevar gafas de sol se vuelve aún más importante.

7.    Mantente a unos 40 cm de distancia la pantalla del ordenador. ¿Un truco para saber la distancia correcta? Estira el brazo y sitúa la pantalla o el monitor tocando la punta de tus dedos.

8.    Sitúate a una distancia prudencial del televisor. La televisión debe colocarse, como mínimo, a unos dos metros de ti, ¡nunca a una distancia inferior!

 9.   Regla 20-20-20: cada 20 minutos mirando una pantalla o cualquier otro objeto fijamente, haz un descanso de 20 segundos enfocando tu mirada a una distancia aproximada de 20 pasos.

 10.    Recuerda revisar tu visión periódicamente ¡Importantísimo! Muchas veces no prestamos la suficiente atención a nuestros ojos, pero lo cierto es que nada menos que el 90 % de la información diaria la procesa nuestra vista, así que una revisión periódica es altamente recomendable. Recuerda que, en +Visión, ¡el examen completo es sin compromiso!

Intenta seguir estos consejos, ¡tu vista te lo agradecerá!