• Envío gratis a partir de 39€
  • Devoluciones gratuitas
  • Envíos de 24 a 72 horas*
  • Garantías +Visión

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

La presbicia o vista cansada está asociada al envejecimiento del ojo y hace que sea difícil enfocar objetos a poca distancia. La flexibilidad del cristalino, la lente natural del ojo disminuye con la edad, y a partir de los 45 años, incluso en personas que nunca han necesitado llevar gafas, comienzan a necesitarlas para leer o ver de cerca.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

El primer síntoma, y el más significativo, de la vista cansada es la dificultad para leer letras pequeñas en productos y libros, siendo necesario alejarlos para poder enfocar correctamente.

Sentir cansancio visual tras leer durante un largo periodo de tiempo, especialmente en espacios con poca luz, y la visión borrosa al cambiar la distancia de los objetos, son otros de los síntomas más comunes de la presbicia o vista cansada.

Estos síntomas se perciben menos con luz brillante, ya que la pupila se contrae.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA PRESBICIA O VISTA CANSADA?

La presbicia o vista cansada se puede corregir fácilmente con gafas o lentes de contacto multifocales. En este caso, se trataría de combinar lentes progresivas, bifocales o gafas específicas para la lectura.

Los usuarios de lentes de contacto cuentan con las lentes multifocales. Otra opción disponible es la de la corrección monovisión, o visión combinada, que consiste en corregir un ojo para ver correctamente a distancia, y dejar el otro ojo para enfocar de cerca.

¿Cuánto hace que no revisas tu vista?