Presbicia o vista cansada
Presbicia o vista cansada
¿Qué es la presbicia o vista cansada?
La presbicia o vista cansada está asociada al envejecimiento del ojo y hace que sea difícil enfocar objetos a poca distancia. La flexibilidad del cristalino,
la lente natural del ojo disminuye con la edad, y a partir de los 45 años,incluso en personas que nunca han necesitado llevar gafas,
comienzan a necesitarlas para leer o ver de cerca.
La presbicia o vista cansada está asociada al envejecimiento del ojo y hace que sea difícil enfocar objetos a poca distancia. La flexibilidad del cristalino, la lente natural del ojo disminuye con la edad, y a partir de los 45 años, incluso en personas que nunca han necesitado llevar gafas, comienzan a necesitarlas para leer o ver de cerca.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
El primer síntoma, y el más significativo, de la vista cansada es la dificultad para leer letras pequeñas en productos y libros, siendo necesario alejarlos para poder enfocar correctamente.
Sentir cansancio visual tras leer durante un largo periodo de tiempo, especialmente en espacios con poca luz, y la visión borrosa al cambiar la distancia de los objetos, son otros de los síntomas más comunes de la presbicia o vista cansada.
Estos síntomas se perciben menos con luz brillante, ya que la pupila se contrae.
¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA PRESBICIA O VISTA CANSADA?
La presbicia o vista cansada se puede corregir fácilmente con gafas o lentes de contacto multifocales. En este caso, se trataría de combinar lentes progresivas, bifocales o gafas específicas para la lectura.
Los usuarios de lentes de contacto cuentan con las lentes multifocales. Otra opción disponible es la de la corrección monovisión, o visión combinada, que consiste en corregir un ojo para ver correctamente a distancia, y dejar el otro ojo para enfocar de cerca.