Retinopatía diabética

Retinopatía diabética

¿Qué es la retinopatía diabética?

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que provoca el cierre de los vasos sanguíneos en la retina,dejándola sin sangre.
Los vasos sanguíneos alterados crecen de manera anormal en la superficie de la retina y pueden provocar una perdida progresiva de visión,
por hemorragia, desprendimiento o cicatrización de la retina.

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que provoca el cierre de los vasos sanguíneos en la retina, dejándola sin sangre. Los vasos sanguíneos alterados crecen de manera anormal en la superficie de la retina y pueden provocar una perdida progresiva de visión, por hemorragia, desprendimiento o cicatrización de la retina.

  • ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

    La retinopatía diabética afecta al 80% de personas diabéticas que han vivido con la enfermedad durante más de 10 años, especialmente a aquellas que han llevado un mal control de la diabetes y que han estado largos periodos de tiempo viviendo con niveles altos de azúcar en sangre.

  • ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA RETINOPATÍA DIABÉTICA?

    El 90% de los casos de retinopatía diabética podrían prevenirse con un seguimiento adecuado de la enfermedad y examenes visuales regulares. Las primeras señales de esta condición pueden ser detectadas en un examen visual rutinario, lo que permitiría tomar las medidas necesarias para controlar las diabetes antes de que el daño sea mayor.
    Existen otras afecciones relacionadas con la diabetes, como el edema macular diabético, que provoca visión borrosa, dificultando al paciente realizar tareas cotidianas como leer o conducir.

    En algunos centros +Visión disponemos de un servicio de retinografía con asistencia oftalmológica para detectar estadios iniciales de estas graves patologías.

PIDE TU CITA EN +VISIÓN

¡HAZTE UN EXAMEN VISUAL!
BUSCA TU TIENDA +VISIÓN  

Introduce en el campo de abajo el
Nombre de la tienda, Provincia, Población o Código postal.

¡HAZTE UN EXAMEN VISUAL!
BUSCA TU TIENDA +VISIÓN  

Introduce en el campo de abajo el
Nombre de la tienda, Provincia, Población o Código postal.