Miopía e Hipermetropía

Miopía e Hipermetropía

¿Qué es la miopía e hipermetropía?

La miopía es un problema de refracción que afecta a la nitidez de los objetos lejanos.
Esto se debe a que la luz se focaliza delante de la retina,provocando que se vean borrosos los objetos a mayor distancia.

La hipermetropía es una anomalía refractiva que afecta a la nitidez de los objetos a corta distancia.Esto se debe a que la luz se focaliza detrás de la retina y,
al estar demasiado atrás en el ojo,las cosas cercanas se perciben con dificultad o incluso se ven borrosas.
El sistema acomodativo del ojo puede corregir este defecto reconduciendo el foco a su sitio,
pero supone un desgaste energético adicional.

La miopía es un problema de refracción que afecta a la nitidez de los objetos lejanos. Esto se debe a que la luz se focaliza delante de la retina, provocando que se vean borrosos los objetos a mayor distancia.

La hipermetropía es una anomalía refractiva que afecta a la nitidez de los objetos a corta distancia. Esto se debe a que la luz se focaliza detrás de la retina y, al estar demasiado atrás en el ojo, las cosas cercanas se perciben con dificultad o incluso se ven borrosas. El sistema acomodativo del ojo puede corregir este defecto reconduciendo el foco a su sitio, pero supone un desgaste energético adicional.

  • ¿CÓMO SE PUEDEN TRATAR?

    La miopía es tratada con lentes oftálmicas cóncavas (curva hacia dentro) que, al estar delante del ojo miope, consigue mover la imagen hacia atrás, hasta el punto óptimo en el que la retina consigue una visión nítida.

    La hipermetropía es tratada con lentes convexas (curva hacia fuera) que ante un ojo hipermétrope consigue mover la imagen hacia adelante, llevándola hasta el punto óptimo en el que la retina obtiene una imagen nítida sin la intervención del sistema acomodativo, ahorrando por tanto esa energía extra.

    Tanto la miopía como la hipermetropía pueden ser corregidas visitando tu establecimiento de óptica +Visión más cercano, en la que un óptico-optometrista, realizando las comprobaciones necesarias, podrá recomendarte unas gafas o lentes de contacto para contrarrestar las molestias que ocasionan estas anomalías refractivas en la visión.

     

PIDE TU CITA EN +VISIÓN

¡HAZTE UN EXAMEN VISUAL!
BUSCA TU TIENDA +VISIÓN  

Introduce en el campo de abajo el
Nombre de la tienda, Provincia, Población o Código postal.

¡HAZTE UN EXAMEN VISUAL!
BUSCA TU TIENDA +VISIÓN  

Introduce en el campo de abajo el
Nombre de la tienda, Provincia, Población o Código postal.