Astigmatismo

Astigmatismo

¿Qué es el astigmatismo?

Seguramente hayas oído a muchas personas decir que lo tienen, pero quizá no sepas exactamente qué es el astigmatismo.
Se trata de una anomalía en la curvatura de la córnea que impide enfocar correctamente los objetos porque su luz no se enfoca exactamente en la retina,
sino en puntos separados. El astigmatismo es tratable y muy común entre la población.

Seguramente hayas oído a muchas personas decir que lo tienen, pero quizá no sepas exactamente qué es el astigmatismo. Se trata de una anomalía en la curvatura de la córnea que impide enfocar correctamente los objetos porque su luz no se enfoca exactamente en la retina, sino en puntos separados. El astigmatismo es tratable y muy común entre la población.

  • ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

    En ocasiones los síntomas del astigmatismo son imperceptibles, de hecho, muchas personas tienen un pequeño grado de astigmatismo y su visión no se ve afectada. Es en los casos más severos, donde las señales del astigmatismo son más claras, como, por ejemplo, ver borrosos los objetos, tanto en distancias cortas como largas. Sentir los ojos cansados o tener dolores de cabeza al intentar concentrarse en la lectura u otras tareas intelectuales, pueden ser también signos de astigmatismo.

  • ¿QUÉ CAUSA EL ASTIGMATISMO?

    La genética juega un papel muy importante en la aparición de astigmatismo, de hecho, hay personas que incluso llegan a nacer con esta patología. El origen del astigmatismo es desconocido y puede surgir en diferentes momentos de la vida de una persona, en algunas ocasiones, debido a una lesión, enfermedad o cirugía ocular. Lo que sí se sabe con certeza, es que la causa del astigmatismo no es el uso excesivo de pantallas (ordenador, tablets, televisión), ni tampoco forzar la vista en espacios con poca luz.

  • ¿CÓMO SE PUEDE TRATAR?

    Para saber qué tratamiento es el mejor para cada persona, es necesario saber qué tipo de astigmatismo padece; regular o irregular.
    El astigmatismo regular suele darse tras una cicatriz en la córnea, o lo que se conoce como una “dispersión” en la lente cristalina del ojo. Este tipo de astigmatismo no puede tratarse con el uso de gafas, pero sí con lentillas, y en algunos casos, mediante cirugía con láser.
    El principal tratamiento del astigmatismo regular es el uso de gafas con lentes con potencia cilíndrica.

PIDE TU CITA EN +VISIÓN

¡HAZTE UN EXAMEN VISUAL!
BUSCA TU TIENDA +VISIÓN  

Introduce en el campo de abajo el
Nombre de la tienda, Provincia, Población o Código postal.

¡HAZTE UN EXAMEN VISUAL!
BUSCA TU TIENDA +VISIÓN  

Introduce en el campo de abajo el
Nombre de la tienda, Provincia, Población o Código postal.