• Envío gratis a partir de 39€
  • Devoluciones gratuitas
  • Envíos de 24 a 72 horas*
  • Garantías +Visión

Salud auditiva

La salud auditiva es importante para conectar con las personas que queremos. Por eso es imprescindible revisar el estado de los oídos de manera regular. En +Visión ponemos a tu disposición un equipo de audioprotesistas que te ayudarán a resolver tus necesidades auditivas con la mejor solución.

Consejos para tu audición

Mejorar la audición

Cómo utilizar de forma correcta el teléfono móvil  u otros dispositivos

 

Los teléfonos móviles y los equipos de música, son aparatos que forman parte de nuestras vidas. Un abuso de los mismos o un uso inadecuado puede ocasionar pérdidas de audición, además de propiciar la pérdida de contacto con el ambiente que nos rodea.

Qué hacer ante la exposición a altos niveles sonoros

 

Es importante evitar la utilización de móviles o dispositivos de audio en lugares muy ruidosos (calle, transporte público…) y limitar el uso a una hora diaria, ya sea de forma continua o discontinua.

La exposición a altos niveles sonoros puede perjudicar y dañar el oído. Por eso, tras la estancia en espacios con música con un volumen alto, espectáculos o después de escuchar música con auriculares u otras situaciones similares, es importante atender a las señales auditivas que pueden alertar de que el oído está sufriendo. Conviene dejar “descansar” el oído antes de exponerlo a un nuevo estímulo sonoro.

Tras un nivel sonoro elevado:

– Evitar la exposición a otros estímulos sonoros elevados

– Prestar atención a los malestares que pueden sentirse en el oído, como por ejemplo ruidos, silbidos, soplidos o ensordecimiento.

– Atender a la aparición de otros malestares, como mareos, dolores de cabeza.

Cómo controlar la función auditiva

 

Una buena forma de controlar el estado del oído es realizar pruebas auditivas. Permiten conocer con precisión el estado de la función del oído y sus características, incluso detectar los primeros pasos de un posible trastorno auditivo.

La detección precoz nos permite aconsejarte de forma correcta sobre el mejor tratamiento y comportamiento frente al ruido en un futuro. Es importante recordar que la pérdida de la audición es silenciosa y solo se tiene consciencia de los daños cuando aparecen las primeras señales de alarma.

Revisión y mantenimiento

Revisión auditiva

Revisiones auditivas gratuitas

 

Otoscopia. Examen del oído desde el orificio del conducto auditivo externo.

Logoaudiometrías. Prueba auditiva para medir diversos aspectos de la capacidad de compresión de un paciente.

Audiometrías periódicas para mantener una correcta adaptación

– Pruebas de discriminación verbal

Mantenimiento del audífono gratuito

 

Limpieza del audífono y el molde

Sustitución de tubo en el molde en audífonos retroauriculares

Cambio de filtros

– Verificación del correcto funcionamiento del audífono

Mantenimiento y reajuste del audífono

Servicios y garantías

Salud de los oídos

– Extensión de garantía opcional de 2 a 5 años por 150€ cada audífono

– Garantía de Reparación durante 5 años: incluye las reparaciones sin coste si el audífono no funciona, esta averiado, ruido distorsionado, etc. (No incluye el auricular ni el cambio de carcasa intra por mal uso).

– Garantía por pérdida o robo durante 2 años: cubriendo el 40% del importe por audífono. (precio según tarifa actual + Visión)

– Financiación sin intereses de hasta 36 meses

– Pilas gratuitas durante 5 años por la compra de un audífono

–  Plan renove en 4 años con un 30% en el primer y en el segundo audífono.

Tipos de audífonos

Tipos de audífonos

Descubre los audífonos que mejor se adaptan a ti para mejorar tu calidad de vida.

– Audiófonos digitales: son inteligentes e interactúan con otros dispositivos digitales. Llevan el poder del sonido y la experiencia auditiva a nuevos niveles. Los audífonos digitales tienen señales de sonido que varían y son individuales, lo que brinda un sonido enriquecido con profundidad y variación. Por lo tanto, realmente se puede jugar con el sonido y el volumen de los audífonos digitales, ajustando la experiencia a las especificaciones personalizadas y a todas sus diferentes configuraciones.

– Audífonos retroauriculares: audífonos modernos y fáciles de usar con un gran sonido para la vida cotidiana. Se colocan detrás de la oreja.

–  Audífonos intrauriculares: pequeños audífonos hechos a medida se deslizan discretamente en el canal auditivo, quedan completamente invisibles para los demás, con la excepción de una pequeña cadena de extracción de plástico que en sí misma es difícil de ver.

Hoy en día, la mayoría de los audífonos se conectan a tu móvil a través de la tecnología Bluetooth® y se recargan mientras duermes.

Mantenimiento y limpieza de audífonos

Limpieza de oídos

Consejos generales para el cuidado de tus audífonos

● Mantén las manos limpias y secas antes de tocar al audífono. Los micrófonos pueden obstruirse con un manejo inadecuado.

● No te bañes o duches con los audífonos, ni los dejes en lugares con mucha condensación, como por ejemplo en el baño.

● Sécate los oídos para que no se queden mojados o húmedos

● Quita la pila siempre que no lo utilices y deja abierto el porta pilas para ventilar de la posible humedad que se haya condensado en el interior. Esta afectará a los componentes eléctricos del audífono.

● Guarda tus audífonos en un estuche para protegerlos

● Mantén los filtros y orificios de entrada libres de cera.

● Limpia los dispositivos con un paño suave y seco. No utilices nunca alcohol o disolventes o productos de limpieza.

● Manipula tu audífono en una superficie plana y blanda.

● No te apliques sprays con el audífono puesto, puede dañar su mecanismo.

 

Como proteger tus oídos

Salud Auditiva

Realizar deportes acuáticos, motociclismo, darse un chapuzón en la piscina o disfrutar del mar en verano son actividades que ya puedes realizar sin preocuparte de dañar tus oídos o agravar algún tipo de afección.

Los tapones a medida para los oídos ayudan a evitar la exposición a elementos externos como el agua o el ruido y a proteger tus oídos de forma eficaz para disfrutar de lo que más te gusta. Utiliza la mejor protección para tus actividades diarias sin preocuparte de tu salud auditiva.

Protección frente al agua

 

¿Cómo puedo evitar la entrada de agua en mis oídos?

Con el uso de tapones de baño. Se trata de protectores auditivos hechos a medida, flexibles, ligeros, resistentes y elaborados con materiales hipoalergénicos, destinados a proporcionar la máxima protección frente al agua.

Son perfectos para personas con perforación timpánica o con tendencia a padecer otitis, así como para deportistas acuáticos. Los pueden utilizar tanto niños como adultos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SALUD AUDITIVA

¿Te resultan familiares algunas de estas situaciones cotidianas? 1. El volumen de la televisión es alto 2. Necesidad de pedir que repitan lo que otras personas dicen 3. Preguntar en repetidas ocasiones lo que otras personas dicen 4. No entender a la otra persona que está al otro lado del teléfono 5. Sobreesfuerzo en adivinar lo que dice la otra persona mediante la lectura de expresiones y labios Si has vivido alguna de estas situaciones o conoces algún familiar que esté pasando por ellas, puede que sea hora de admitir que puede haber un problema y deba realizarse un examen auditivo para comprobarlo. Para obtener un diagnóstico completo ven a uno de nuestros centros especializados donde te realizarán una revisión completa de tu audición. Pide cita aquí.

Es difícil para la mayoría de las personas tomar la decisión de probar audífonos. Lo mejor, si se sospecha que un ser querido tiene pérdida de audición, es animarle para hacer una prueba auditiva sin compromiso. Además, aconsejamos que la familia esté presente durante las pruebas y las visitas para saber como funcionan los audífonos. De esta manera, la persona con perdida auditiva tiene otros recursos de ayuda. En +Visión nos preocupamos de que la revisión de tus oídos sea lo mejor posible. Pide cita y te realizaremos una prueba de audición gratuitamente.

Los tests de audición duran aproximadamente una hora. La prueba consiste en identificar la emisión de unos sonidos, palabras, y otras pruebas para determinar la perdida de audición. En +Visión, la revisión auditiva es GRATUITA y sin compromiso.

Nuestro equipo de audioprotesistas te recomendará los audífonos más adecuados, de forma que estos se adapten a tu estilo de vida. Revisaremos el estado de tu salud auditiva a lo largo de todo el proceso.  El mantenimiento de los audífonos (limpieza y reajuste) es gratuito.

Los audífonos están diseñados para mejorar la comunicación, pero no son un reemplazo del oído. Durante los últimos años se han realizo sustanciales mejoras como, por ejemplo: circuito de reducción de ruido o múltiples programas de audición que pueden ser ajustados para adaptarse a ciertos entornos. Recomendamos, en caso de tener un estilo de vida muy activo, comentárselo al especialista cuando éste haga su recomendación.

El tiempo de adaptación a los audífonos puede variar en función de cada persona y del grado de la pérdida auditiva. Pero, en general, la mayoría de las personas pueden adaptarse a llevar audífonos en menos de 30 días. Ten en cuenta que cuanto más tiempo retrases el uso de audífonos, más te costará identificar los sonidos. Y por último, es importante usar el audífono de forma regular para conseguir una adaptación rápida y completa.