Lucha contra las alergias primaverales con estas 4 apps

La primavera ya está aquí y la contaminación en el aire y el polen empiezan a resultar más molestos que nunca. Ambos factores, combinados entre si, empeoran la calidad de vida de las personas alérgicas en esta estación del año. Es cierto que las alergias al polen no sólo se producen en primavera sino que dependen del periodo de floración y polinización de las especies; este factor junto con las condiciones climáticas de los meses de abril, mayo y junio hacen crecer el número de afectados por las alergias.

Convivir con los síntomas de la alergia, cómo son los estornudos, la congestión, el enrojecimiento ocular, los picores o el lagrimeo, puede ser complicado si además, no sabemos cuando nos puede ocurrir.

Cuando los síntomas se concentran en la zona ocular, llamamos a esta patología conjuntivitis alérgica, es decir, una inflamación de la conjuntiva causada por el contacto con los alérgenos, el más conocido, el polen.

Tener la opción de conocer los niveles de polen en el ambiente y sus distintas variedades así como el nivel atmosférico de contaminación es ahora posible gracias a diferentes aplicaciones de móvil con actualizaciones instantáneas.

Polen Control

Esta app está desarrollada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEIAC) y la empresa de investigación Almirall. La aplicación permite hacer un seguimiento diario de la patología y enviar un informe al médico en el que los datos se cruzan con los datos de los niveles polínicos diarios ofrecidos por la SEIAC. La app está disponible en iPhone y Android.

20164_Mvblog_polen1

20164_Mvblog_polen2

20164_Mvblog_polen3

Alergo Alarm

Esta aplicación también ha sido desarrollada por la SEIAC y su función principal es ofrecer información sobre los niveles polínicos en una determinada localidad. La app también permite configurar una alarma que se activará cuando los niveles de polen superen el umbral marcado por los misma SEIAC. Disponible solo para dispositivos Android.

20164_Mvblog_polen4

Alerta Polen

Esta aplicación, patrocinada por AstraZeneca Respiratorio, muestra los datos del polen existente en el ambiente que se obtienen de manera automática desde el Comité de Aerobiología de la SEIAC. Una característica importante de esta app es que permite la personalización, es decir, el usuario puede seleccionar solo los tipos de polen que le provoquen la alergia y configurar también una alarma que se activa cuando los niveles superan una cifra que puede suponer un riesgo para la salud. Disponible para iPhone y Android.

Captura de pantalla 2016-04-08 a la(s) 13.24.05

R-Alergo

Esta app, diseñada por el Instituto de Investigación del Hospital La Fe de Valencia y la Universitat Politécnica de Valencia, es una de las más revolucionarias del sector ya que permite diseñar una ruta alergosaludable y así evitar las zonas donde hay una mayor concentración de polen. Gracias a la geolocalización, la aplicación calcula la mejor ruta para la alergia respiratoria de cada paciente teniendo el cuenta los parámetros alérgicos que se habrán introducido anteriormente. Además, la app trabaja en tiempo real. Disponible para iPhone y Android.

20164_Mvblog_polen6

En +Visión nuestros expertos te darán la mejor información para proteger tu salud visual de las alergias de esta primavera. No dudes en acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y preguntar a los especialistas sin compromiso.