Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

Con la vuelta al cole, revisa la vista de los niños

A pocos días para dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso escolar, las mochilas están listas, todo el material escolar a punto y la ropa perfectamente preparada… pero, ¿qué pasa con la salud visual de los pequeños estudiantes? Bajo ningún concepto debemos descuidar la visión de los niños, puesto que es un factor clave para garantizar un buen rendimiento durante el año y evitar así el fracaso escolar.

 

Con el objetivo de evitar los problemas visuales, es imprescindible examinar la vista de los pequeños anualmente y asegurarse de adquirir unas buenas gafas graduadas. En +Visión encontrarás una colección infantil colorida que aportará diversión a las miradas de los pequeños. Elige el modelo que más te guste desde 29 € (montura + cristales), entre una gran variedad de colores, estilos y formas. Además, nuestras monturas para niños están especialmente diseñadas con materiales resistentes y seguros. Recuerda que puedes acercarte con tu peque hasta una de nuestras ópticas para que se pruebe las que más le gusten sin ningún tipo de compromiso.

Según informa el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), el 30 % de los fracasos escolares son causados por problemas de visión, una situación que se puede evitar con una exploración oftalmológica completa. Lo cierto es que los problemas de visión pueden afectar al carácter del niño, según el CNOO, provocando la falta de interés en tareas escolares, pudiendo incluso rechazar actividades como la lectura, vital en el curso escolar.

Algunos de los síntomas con los que podrás detectar si los niños tienen algún problema de visión son los siguientes:

  • Parpadeo continuo
  • Cefalea
  • Problemas de concentración
  • Visión diferente entre un ojo y el otro
  • Se acerca mucho al papel cuando lee o escribe
  • Problemas para ver la televisión o la pizarra

Precisamente para detectar precozmente cualquier problema de visión, desde +Visión aconsejamos que revises la vista de los peques antes de empezar el curso. Y para hacerte más llevadera la cuesta de setiembre, la revisión completa hecha por nuestros especialistas es gratuita. ¡Encuentra tu óptica más cercana y pide cita!