Antioxidantes para una visión sana

La salud visual está muy relacionada a los nutrientes que incorporamos a nuestro organismo. Esto significa que una dieta rica en ciertos alimentos puede ayudarnos a mejorar nuestra visión y evitar problemas visuales.

0

Los antioxidantes son buenos aliados a la hora de preservar nuestra salud visual, ya que nos protegen de los posibles problemas acarreados por el envejecimiento. En el caso de la vista, a partir de los 40 años, la presbicia o un cansancio visual son dos afecciones muy comunes ya que la hidratación natural ocular disminuye no aportando la correcta lubricación del ojo.

A los 60 años, el ojo necesita más luz para poder ver correctamente ya que la pupila se vuelve más pequeña y el cristalino se endurece. Además de estas afecciones visuales, se suman problemas como el glaucoma ocular, cataratas o lo que se denomina degeneración macular.

¿Cómo proteger y fortalecer nuestra salud visual?

Mediante una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, ácidos grasos esenciales y zinc. Estos elementos ayudan a preservar la salud de nuestros ojos ya que ayudan a:

– Filtrar los rayos UVA (carotenoides)
– Previenen la degeneración macular (ácidos grasos Omega 3 y 6)
– Previenen infecciones oculares y ofrecen mayor adaptabilidad de los ojos a la luz (Vitaminas A, C, E y B12)

¿Dónde encontrar estos nutrientes? ¿En qué alimentos?

Básicamente se encuentran en las frutas (naranja, kiwi, papaya, mango, higos) y verduras (zanahoria, brócoli, calabacín, apio, tomate, coles), pero para obtener los ácidos grasos esenciales los encontrarás en frutos secos y pescado azul.

Encuentra el equilibrio ideal para una dieta sana, ya que repercutirá en tu salud visual. ¡Cuida tu visión a través de una dieta rica en antioxidantes!