Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

Las tendencias de gafas del verano 2013

No siempre es fácil estar al tanto de las últimas tendencias de estilo. Y cuando llega el momento de decidir cómo estar a la última en estas vacaciones o, o simplemente cómo vestir para disfrutar del sol, la elección puede resultar difícil. ¡La moda es así!

A continuación compartimos con vosotros las tendencias 2013 en cuanto a gafas.

1/ Los colores de gafas en 2013:

Las monturas blancas o negras siguen siendo atemporales y mantienen su lugar privilegiado este verano. Puedes llevarlas en cualquier situación, ya tengas la piel clara o mate, lleves unos vaqueros o un chándal o estés en la playa.

La tendencia de gafas más importante en 2013 será, a pesar de todo, las gafas de colores. Han aparecido en los desfiles en varios colores: el azul y el verde para los tonos fríos, el rosa, el naranja y el rojo para los cálidos. ¡En 2013, las gafas se llevan hasta multicolores! Puedes llevar gafas con patillas de color diferente al de la montura, o incluso gafas con un color diferente en el interior y el exterior de la montura.

Para potenciar el efecto, también puedes combinar el color de las gafas con la ropa, los accesorios, o puedes elegir un color que concuerde con el tinte o el color tu pelo.

2/ Las formas de monturas de gafas en 2013:

En cuanto a las formas, también hay de una amplia gama donde elegir. Las gafas de 2013 respetan dos criterios: son vintage y amplias. Tus gafas de 2013 deben ser retro y originales con monturas tipo mariposa, mosca u ojos de gato. Elige el tamaño y la forma de tus monturas en función de la forma de tu cara. Para ello, no dudes en pedir consejo a tu óptico, que sabrá orientarte en la elección.

Si estos modelos no te convencen, puedes optar por gafas con monturas modelo Aviador o Wayfarer, que son los “must-have” que nunca pasan de moda. También hay que decir que un modelo de gafas se ha desmarcado de los demás para reafirmarse como “gafas 2013”: se trata de las gafas redondas, con cristales más o menos amplios según convenga.

Así que los lemas para elegir tus gafas en 2013 son «vintage» y «XXL».