Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

Gafas y maquillaje

¿Cómo pueden algunas personas seguir dudando de que se puedan asociar las gafas y el maquillaje? Nuestros consejos te permitirán hacer que tu mirada sea sublime, según tu graduación y tu tipo de montura.

 

La importancia de un maquillaje acertado

¡Aunque lleves gafas, no significa que debas dejar aparte las sombras de ojos, la máscara de pestañas y el perfilador de ojos! Sin embargo, quien dice gafas, dice maquillaje adaptado al tipo de cristales y al modelo de montura. En efecto, en función del tipo de cristales, el ojo puede parecer más o menos grande y los defectos como las ojeras o las arrugas pueden acentuarse.

Por otro lado, el maquillaje, según los colores, (sombra de ojos, perfilador de ojos, lápiz de kohl, máscara de pestañas) puede corregir estos defectos y devolver su mirada su aspecto irresistible. ¡De ahí la importancia de hacer una buena elección que cree una armonía!

¡Lo podrás comprobar, si llevas gafas maquíllate en consecuencia y tu mirada será sublime!

 

¿Cómo dar valor a tu mirada?

– Miope: aumento mi mirada gracias a un maquillaje luminoso

Utilizados en caso de miopía, los cristales divergentes tienden a estrechar los ojos del usuario. Si eres miope, procura alargar tu mirada y opta por colores claros     y luminosos. Oscurece con un lápiz el perímetro externo del ojo e insiste con       la máscara para alargar y doblar las pestañas al máximo.

– Hipermétrope o présbita: alargo mi mirada con un maquillaje sombreado

Para corregir la hipermetropía o la presbicia, nos toca llevar cristales convergentes que aumentan y redondean ligeramente el ojo. ¡Pero no es una catástrofe! Gracias a un maquillaje a base de colores sombreados, es posible atenuar este efecto y alargar la mirada. Encuadra el ojo con un perfilador de ojos en la base de las pestañas superiores y con un lápiz traza una línea sobre el perímetro interno del ojo. Para acabar, escoge un máscara muy ligera para no sobrecargar la mirada.

– Cristales progresivos, doy importancia a mis párpados

Si llevas cristales progresivos,  hay que jugárselo todo a una carta: ¡ dale juego a tus párpados!  Puedes usar colores vivos que aportarán brillo. Con un lápiz o un perfilador de ojos, marca la base de las pestañas superiores.

Escoge luego un mascara que sea espesa y aplícalo únicamente sobre las pestañas superiores para dar el máximo de volumen.