Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

Escoger bien las gafas para los niños

Gafas graduadas específicas para los más jóvenes

¡Lo más importante en la elección de las gafas para los más pequeños es que deben gustarle, si no no las llevará!

He aquí algunos consejos para ayudar a los padres que quieren elegir las gafas ideales para tus hijos…

 

Monturas adaptadas:

Para los más jóvenes (menos de 6 años), es preferible elegir una montura plástica: este material es antialérgico, asegura un mejor reparto del peso inclinado sobre el puente, no se deforman y son más sólidas. Existen monturas monobloque, sin bisagra metálica y totalmente flexibles.

Es muy importante que la montura sea cubriente (que la montura llegue hasta las cejas) para que el niño no pueda mirar por encima de las gafas, por lo que son recomendables las monturas de formas redondas.

En cuanto a la moda, encontrarás gafas de colores ancladas en el universo imaginario de los héroes de tu hijo.

 

Para los no tan pequeños (más de 6 años), la elección entre plástico y metal importa poco. Las gafas deben, ante todo, ser cómodas y gustarle al niño.

Encontrarás monturas a la vez funcionales y originales que siguen las tendencias: espíritu pop, deportivo, de la calle …

 

Elección de los cristales:

Los cristales minerales son muy frágiles y están prohibidos para los niños. Los ópticos generalmente proponen o bien cristales orgánicos endurecidos o bien cristales de policarbonato. Estos últimos son más sólidos y están asociados a menudo a un tratamiento resistente a los rayones.

 

¿Que hay de las lentillas?

Si el niño tiene más de 12 años, puede llevar lentillas correctoras en lugar de gafas. No obstante, es obligatorio que exista consejo y seguimiento médico para asegurarse de que sus ojos se adaptan a las lentillas.

 

Los niños también deben llevar gafas de sol.

 

Gafas de sol para bebés:

Los ojos de los bebés son particularmente delicados ante el sol ya que sus pupilas son más anchas y más sensibles. Por lo tanto, hay que escoger modelos que cubran bien los ojos. (Por los lados y por encima de las cejas)

Podemos colocar un cordón para mantener las gafas en su sitio y evitar que el bebé se las quite o las pierda.

En cuanto a los cristales, hay que escoger cristales que respondan a la norma europea de calidad y tengan impreso el logotipo CE. En cuanto al índice de protección, es mejor elegir el más elevado, a saber, la categoría 4.

 

Gafas de sol para niños:

Los ojos de los niños naturalmente no pueden filtrar los rayos ultravioleta hasta los 12 años. El 90 % de los rayos UVA y más del 50 % de los UVB penetran directamente en su retina en caso de exposición al sol, lo cual es nefasto. Estas son razones suficientes para comprar gafas de sol de calidad que respondan a las normas CE.