Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

¿Cómo debemos limpiar las gafas?

El mundo se ve de otra manera si tenemos las gafas limpias, ¿verdad? Aunque limpiar las gafas puede parecer una tarea sencilla, como todo, tiene su truco. Es más, es posible que hasta ahora lo hayas hecho mal. Lo cierto es que es muy importante limpiar las lentes con frecuencia y, lo que es más importante, del modo correcto. Así, lograremos mantener una buena calidad de visión y prolongaremos la vida útil de las gafas. En el post de hoy repasaremos los malos hábitos y os daremos algunos consejos a seguir al limpiar las gafas.

Empecemos con lo que bajo ningún concepto debemos hacer. Una técnica de lo más común es limpiar las gafas con la ropa que llevamos puesta. ¡¡Error!! Es muy importante no usar las prendas de ropa para limpiar las lentes, puesto que tienen partículas de polvo que pueden llegar a rayar el cristal al rozarlo.

30062016_foto4

Otro error de lo más común es usar saliva, pero debemos tener en cuenta que puede ser infeccioso para el ojo. Además, tampoco se debe usar amoníaco, lejía, vinagre y limpiacristales, puesto que los elementos químicos que contienen acabarán con las capas protectoras de las lentes.

Una vez visto lo que no se debe hacer, vamos ahora a repasar lo recomendado. Todos estaremos de acuerdo en el hecho que de poco vale tener unas gafas preciosas y bien graduadas si luego están sucias. De hecho, actualmente la mayoría de las lentes son bastante delicadas y por lo tanto hay algunos consejos muy importantes que hace falta seguir para mantenerlas limpias y, en consecuencia, gozar de una buena visión.

30062016_foto2

 

Una buena manera de limpiar las gafas es usar el jabón neutro o de manos y agua templada. Se deben secar las lentes con un papel suave o un pañuelo y, sobre todo, debemos asegurarnos de que la montura quede bien seca, prestando especial atención a las partes metálicas.

Puesto que no siempre tenemos ni agua ni jabón a mano, existen otras opciones que también funcionan excelentemente bien. Por ejemplo, utilizar el paño de microfibra que entregamos en +Visión al haber comprado las gafas en alguna de nuestras ópticas. Antes de usarlo, se debe comprobar que esté limpio con el fin de no ensuciar las gafas.

Otra opción recomendada es usar sprays específicos que humedecen y facilitan la limpieza de los cristales o toallitas húmedas que hacen la misma función que este tipo de spray.

 

30062016_foto3

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cuál el mejor cuidado para tus gafas, no dudes en acudir a tu óptica +Visión más cercana para que nuestros óptico-optometristas profesionales te asesoren.