Distingue las gafas buenas de las que no lo son

Aunque en la actualidad las gafas de sol son complementos de moda, nacieron con la función de proteger los ojos de los efectos nocivos del sol. Esta protección solo te la pueden dar gafas de sol homologadas, de ahí nuestra insistencia cada vez que tratamos este tema. A continuación, te hablamos de los detalles en los que debes fijarte para confirmar que unas gafas de sol son buenas y por qué es tan importante para tu salud visual.

0

Lo que hacen unas buenas gafas de sol

 Se llevan más en primavera y verano, pero lo cierto es que tus ojos necesitan protegerse todos los días del año con gafas de sol por las siguientes razones:

En qué debes fijarte antes de comprar

 Además de probártelas y escoger aquellas que te queden mejor según la forma de tu rostro, estilo y personalidad, hay una serie de cosas que no puedes pasar por alto a la hora de comprar unas gafas de sol:

  • Origen de la montura y los cristales. Saber de dónde provienen unas gafas y quién o qué empresa hay detrás te puede dar garantías de que realmente cumplen con toda la normativa y los estándares de calidad exigidos para que salgan al mercado.
  • Ten claro el filtro solar que tienen. Existen varias categorías de filtros solares y cada uno tienes unas especificaciones. Cuando compres tus gafas de sol debes saber qué filtro tienen y de qué te protege.
  • Protección de radiación UV. ¿Realmente estás segura/o de que estas gafas te protegen de los rayos UV? Esto sólo podrás responderlo si quien te las vende te lo garantiza y está dispuesto a responder ante cualquier problema.
  • Cumplimiento de la normativa europea. Las gafas que la cumplen suelen llevar el logo de CE en una de las patillas.

 

Los peligros de comprar gafas de sol en cualquier sitio

 Para los compradores es complicado saber con seguridad si unas lentes realmente son del filtro indicado o si cumplen con la normativa europea realmente, por eso, y como comentábamos anteriormente, sólo adquiriendo tus gafas de sol en ópticas puedes tener la garantía y el respaldo de una empresa o fabricante.

En la actualidad, lamentablemente, es posible comprar gafas de sol en la calle y en lugares ilegales en los que no existen ningún tipo de control de calidad. Comprar gafas de sol en estos lugares es comprar a ciegas, porque realmente no sabes qué te estás poniendo.

Que unos cristales estén tintados no significa que realmente protejan los ojos de los rayos UV o que el filtro sea el adecuado, de hecho, en muchas ocasiones, estas gafas de sol no homologadas no tienen ningún filtro, algo que acaba siendo incluso más perjudicial que no llevar nada.

 

Desde +Visión, te animamos a que antes de comprar sigas nuestros consejos para comprobar que se trata de unas gafas de sol buenas, que protegerán y cuidarán tus ojos.

Si necesitas más información, puedes pedir cita online aquí o acercarte a tu óptica +Visión más cercana para que nuestro equipo de ópticos-optometristas te pueda explicar de primera mano la importancia de llevar gafas de sol homologadas.