mujer con gafas de cristal amarillo

¿Sabes cuándo necesitas un filtro amarillo o verde?

Probablemente te habrás fijado en que hay cristales para gafas de sol de diferentes colores. Esto, aunque puede parecer una cuestión estética, en realidad tiene también una función de protección y seguridad. En este post queremos profundizar un poco más y contarte todo sobre los filtros amarillo y verde.

 

Tus gafas ideales

Por suerte, cuando compras unas gafas de sol tienes muchas opciones para conseguir que sean las ideales para ti; primero, porque existen multitud de modelos y opciones para dar con la montura idónea que se ajuste a los rasgos de tu rostro y a tu estilo, y segundo, porque puedes optar por el color y el tipo de cristal que mejor se adapte a tus necesidades.

Tal y como te explicamos en este post, existen diferentes colores de cristal y cada uno de ellos tiene una función distinta. Dependiendo de para qué necesites tus gafas, será más recomendable escoger uno u otro.

 

Conducir en días de niebla con filtro amarillo

 

Filtro amarillo

Cuando se está ante el volante, el sentido de la visión es el más importante, porque es el que recopila y aporta al cerebro toda la información necesaria para dirigir y ayudarnos a tomar las decisiones correctas y que la conducción sea segura.

El filtro o cristal amarillo se considera el filtro para la conducción por excelencia porque mejora la visión en las siguientes situaciones:

  • En días con muchas nubes.
  • En días con niebla y poca visibilidad.
  • En días grises o con bruma.
  • Al amanecer y al atardecer.
  • En general, en cualquier ambiente de poca luminosidad.

 

¿Por qué el filtro amarillo aumenta la visibilidad?

 La respuesta es sencilla; porque este filtro es capaz de incrementar la sensibilidad al contraste que tiene el ojo de manera natural. Al haber mayor contraste, también se aumenta la agudeza visual en condiciones de baja visibilidad.

 

Gafas con filtro verde

 

Filtro verde

El filtro verde es uno de los más escogidos porque suelen quedar bien con la mayoría de las monturas, pero tiene otras ventajas referentes a la calidad de la visión:

  • Los colores se perciben con pocas alteraciones, mostrándolos de manera uniforme, por lo que ofrecen una visión más real.
  • Reduce la intensidad de la luz visible, evitando las molestias que puede ocasionar.
  • Elimina los destellos.
  • Mejoran la visión en zonas de sombra.
  • Optimizan la visión de personas con hipermetropía.

Este filtro está recomendado para la práctica de deportes y actividades y deportes acuáticos como el surf, la vela o el kitesurf.

 

¿Y tú cuál necesitas?  ¿filtro amarillo? ¿Filtro verde? Lo mejor es que pases por una de nuestras ópticas y/o pidas cita online para que algún miembro de nuestro equipo pueda asesorarte y recomendarte el que tú necesitas.

 

 

Pedir cita online ahora.