10 consejos para cuidar nuestra vista en el trabajo

¿Cuántas horas pasas diariamente delante del ordenador? Lo más probable es que sean muchas más de las convenientes para la salud de tus ojos. Por ello, los expertos recomiendan extremar el cuidado de nuestra vista durante la jornada laboral, y en el post de esta semana os damos 10 consejos para que nuestros ojos no sufran tanto. ¿Crees que los sigues todos?

0

1. Si llevas gafas o lentes de contacto, pide a tu óptico-optometrista que te adapte unas gafas específicamente para las horas de trabajo delante del ordenador, puesto que la pantalla del ordenador suele situarse a mayor distancia de los ojos y, además, es posible que las lentes del día a día pueden no ser las más recomendables para la informática.

2. Es muy importante parpadear con regularidad, apartando la vista del ordenador. De esta manera, evitarás la sequedad ocular y darás más descanso al cerebro.

3. Recuerda, sobretodo, hacer pausas cada dos horas para dejar que los ojos descansen. Aproximadamente, los expertos recomiendan que las pausas sean de 15 minutos, y puedes aprovechar para cambiar el enfoque de los ojos y dirigir la mirada a un sitio lejano.

4. Aunque puede resultar evidente, mantén la pantalla del ordenador limpia, sin polvo ni huellas, ya que podría reducir la claridad y entorpecer la visión.

5. Ten cerca de tu puesto de trabajo un humidificador o unas gotas humectantes para cuando sea necesario.


6. Evita los deslumbramientos y los reflejos de la pantalla, que se pueden evitar utilizando cortinas en las ventanas o con interruptores que hagan la luz ambiental más tenue.

7. Determina la resolución y el contraste del monitor. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la resolución de la pantalla, más clara será la imagen y, por lo tanto, mayor será el confort visual. Además, también puedes aumentar el tamaño de la fuente.

8. Ajusta el brillo de la pantalla. Para leer con más facilidad, recuerda que el brillo no debe ser ni muy intenso, ni muy tenue.



9. Mantener las lámparas limpias para asegurar la eficiencia de éstas es también muy importante. Además, ten en cuenta que se debe revisar regularmente el sistema de iluminación.

10. Tu sitio de trabajo debe disponer de una lámpara auxiliar para que puedas ajustar el foco de luz, siempre por debajo del nivel del ojo para evitar el deslumbramiento.

Ah, ¡un último consejo! Acuérdate de revisar tu vista una vez al año, en +Visión el examen es gratuito, ¡pide cita!