TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

 

Los presentes Términos y Condiciones de Venta establecen el régimen contractual aplicable a la tramitación de manera online un pedido de reposición de lentes de contacto y/o soluciones o líquidos para lentes de contacto (los “Productos”) con GRANDVISION SPAIN GRUPO OPTICO, S.A.U. (“MASVISIÓN”) a través de su página web https://www.masvision.es/ (la “Web”).

Lea con atención los presentes Términos y Condiciones de Venta, pues su aceptación es imprescindible para que se pueda ejecutar la compra solicitada.

1.IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR

El vendedor de los Productos es MASVISIÓN, con NIF A81195844  y con domicilio en C/ Numancia, 46, 5ª planta, 08029, Barcelona (España).

2.FORMULACIÓN Y ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

Los usuarios podrán solicitar los Productos a través del formulario dispuesto al efecto en la Web (el “Pedido”).

Una vez remitido el formulario con la solicitud del usuario, MASVISIÓN se pondrá en contacto por correo electrónico con el usuario para informarle sobre la existencia de stock, el precio de los Productos solicitados (incluyendo impuestos y gastos, debidamente desglosados todos los conceptos) y las condiciones y plazos de entrega del Pedido, así como el correspondiente número de pedido (las “Condiciones Particulares” y el “Número de Pedido”, respectivamente).

Una vez recibidas las Condiciones Particulares del Pedido, el usuario dispone de 3 días para proceder a realizar el pago del Pedido a través de cualquiera de las modalidades de pago establecidas en el artículo siguiente.

El Pedido no será firme (ni, en consecuencia, exigible) hasta que MASVISIÓN haya recibido efectivamente el abono del precio del Pedido; circunstancia ésta que será debidamente confirmada al usuario por correo electrónico.  

EL PRESENTE PROCESO DE COMPRA TIENE POR OBJETO ASEGURAR LA REPOSICIÓN DE PRODUCTOS A CLIENTES DE MASVISIÓN. EN CASO DE QUE VD. NO SEA CLIENTE DE MASVISIÓN, ÉSTA PODRÁ RECHAZAR UNILATERALMENTE EL PEDIDO POR RAZONES DE SALUD OPTOMÉTRICA.

LA REALIZACIÓN DEL PAGO IMPLICA LA EXPRESA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES.

 

3.FORMA DE PAGO

El importe del Pedido se podrá abonar a MASVISIÓN a través de cualquiera de los siguientes métodos:

A.Transferencia bancaria:

Titular de la cuenta: MASVISIÓN

Datos de la cuenta: ES3021008632310200023238 – Caixa

Indicando en el concepto el Número de Pedido y en las observaciones de la transferencia el nombre y apellidos del cliente..

B.A través del terminal de pago virtual establecido al efecto en la Web.

 

4. ENVÍOS Y ENTREGA

MASVISIÓN únicamente gestionará envíos de Pedido en el territorio peninsular español. Por lo tanto, no efectuará ni gestionará ninguna entrega de Pedido para los territorios de Baleares, Canarias, Ceuta y/o Melilla.

Los gastos de envío serán gratuitos para el cliente.

MASVISIÓN (directamente o a través de quien ésta designe) se obliga a entregar el Pedido en la dirección señalada a tal efecto en el formulario de pedido de reposición. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, MASVISIÓN no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del cliente. Los envíos se realizarán únicamente dentro del territorio de español, a través de una empresa de mensajería. MASVISIÓN se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente. La responsabilidad sobre los artículos es de MASVISIÓN hasta la recepción del envío por el cliente.

En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, MASVISIÓN se compromete a informar al cliente a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega. Si la empresa de mensajería no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que recepcione el envío en el destino indicado, la propia empresa de mensajería proporcionará instrucciones al cliente para acordar una nueva fecha de entrega. Los gastos de transporte ocasionados si la entrega no se llega a realizar por causas ajenas a MASVISIÓN y la empresa de transporte correrán por cuenta del cliente.

En el momento de la recepción, el cliente deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología con el producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el cliente deberá seguir las indicaciones establecidas en el artículo siguiente.

5.EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Venta el cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de la Web.

6.GARANTÍA Y SERVICIO POST VENTA

En su calidad de consumidor, el cliente es titular de todos los derechos legales que le son reconocidos en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de bienes de consumo. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por los presentes Términos y Condiciones de Venta .

En cualquier caso de producto defectuoso, le informamos que según la normativa vigente el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente de MASVISIÓN. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten antes de que se produzca la caducidad del producto y siempre que el defecto tenga un origen distinto a la mala conservación, uso o manipulación de los Productos por parte del consumidor. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para ello, deberá contactar con nuestro equipo de atención al cliente a la siguiente dirección info.masvision@grupomasvision.es

En el caso de que los productos llegaran al usuario dañados, fuesen manifiestamente defectuosos o no se correspondiesen con el Pedido realizado, MASVISIÓN se compromete a cambiar sin coste alguno el producto por otro igual o por el correcto, siempre que haya disponibilidad de este. En caso de no ser posible se le reintegraría el importe del producto y los gastos de devolución. En los específicos supuestos regulados en esta cláusula, para proceder a la devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a la dirección de e-mail info.masvision@grupomasvision.es en un plazo no superior a 3 días hábiles desde la recepción del pedido. Pasado este plazo no se podrán realizar cambios de productos defectuosos, dañados o incorrectos. Nuestro equipo de atención al cliente le informará de cómo proceder.

Para mayor claridad se pone expresamente de manifiesto que no se considerará producto defectuoso a cualquier producto cuya merma o desperfecto traiga causa de la manipulación y/o conservación indebida por parte del cliente.

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en la normativa española en materia de consumidores, Vd. puede ejercitar el derecho de desistimiento del pedido dentro de los 14 días siguientes a la recepción de su Pedido. Si su Pedido consistiese en varios productos que se hubiesen entregado por separado, el periodo de reclamación comienza desde la recepción del Producto final. Esto no es válido para productos hechos a medida a menos que sean defectuosos. Todos los productos, salvo los estuches de lentillas, deben ser devueltos en su estado original, sin desprecintar, sin abrir y sin usar, dentro de los 14 días siguientes a la solicitud del ejercicio de desistimiento. Sin embargo, si un estuche de lentillas no se devuelve en su caja original, puede sufrir una devaluación.

El cliente puede ejercer su derecho de desistimiento informándonos, enviando un mail a la dirección de correo electrónico siguiente info.masvision@grupomasvision.es

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los Productos a la dirección postal que le será indicada por correo electrónico sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Es imprescindible incluir una copia del documento donde solicitaste el desistimiento en el paquete de devolución, en el que se incluya el Número de Pedido y los datos de contacto actualizados, para así poder ponernos en contacto con usted una vez que llegue la devolución a nuestros almacenes.

El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará hasta que hayamos recibido los Productos y comprobado que el usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza de los mismos. El reembolso se efectuará a través del mismo medio de pago que Vd. hubiese utilizado, salvo que Vd. solicite transferencia bancaria.

8.PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual, a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, etc. así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la Web, son propiedad de MASVISIÓN o de las empresas representantes y fabricantes de los Productos (o del resto de productos ofertados en la referida Web). Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española, comunitaria e internacional.

Sin la previa autorización escrita de MASVISIÓN o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la Web y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los Productos una vez entregados no supone por parte de MASVISIÓN renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en la Web corresponderá exclusivamente al usuario.

9.PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales de los usuarios que formulen un Pedido se tratarán conforme a las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

-Responsable: Los datos facilitados al participar en la Promoción serán tratados por MASVISIÓN (y, en su caso, se incorporarán a ficheros de los que es titular MASVISIÓN).

Más info. en: https://www.masvision.es/politica-de-privacidad

-Finalidades:

Tramitar el Pedido.

Gestionar la ejecución de la relación contractual.

Remitirle comunicaciones comerciales inclusive adaptadas a su perfil comercial básico (siempre que Vd. así lo haya aceptado o exista una base legitima al efecto).

Más info. en: https://www.masvision.es/politica-de-privacidad

-Conservación: Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

-Legitimación: Estos tratamientos tienen como fundamento su expreso consentimiento, el interés legítimo de MASVISIÓN, y el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de MASVISIÓN derivadas de la ejecución de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA. El cliente podrá revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin necesidad de justificar su decisión, bastando comunicarlo por cualquier medio a MASVISIÓN. En todo caso, queda informado que la revocación de su consentimiento durante la tramitación del Pedido comportará la imposibilidad de proseguir con su ejecución. Asimismo, queda informado que la negativa a suministrar sus datos personales supondrá que no pueda entregársele el Pedido.

Más info. en: https://www.masvision.es/politica-de-privacidad

-Destinatarios: Los datos de los clientes podrán ser tratados por encargados del tratamiento de MASVISIÓN (incluyendo, pero no limitado a, entidades financieras encargadas del cobro del Pedido [en cualquiera de las modalidades recogidas en el presente documento], transportistas, proveedores de los Productos, etc).

Más info. en: https://www.masvision.es/politica-de-privacidad

-Derechos: Puede oponerse en cualquier momento y de forma gratuita a que sus datos se utilicen por MASVISIÓN, así como ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad e incluso oponerse al tratamiento automatizado y realización de perfiles, según sean aplicables, dirigiéndose por escrito al Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico masvision@grupomasvision.es o a la dirección postal sita en C/ Numancia, 46, 5ª planta, 08029, Barcelona (España) [(Ref. LOPD), debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante. Asimismo, le informamos de que tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Más info. en: https://www.masvision.es/politica-de-privacidad

-Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.masvision.es/politica-de-privacidad

El usuario garantiza que los datos personales que facilite a MASVISIÓN en el marco de un Pedido serán verdaderos, actuales y exactos, pues de ello depende el buen fin de la compraventa. La falsedad de la identidad o datos de contacto del usuario implicará la automática cancelación del Pedido. El cliente deberá comunicar MASVISIÓN cualquier modificación de sus datos personales.

10. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las transacciones de reposición de productos realizadas entre el cliente y MASVISIÓN estarán sometidas a la legislación española.

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estos Términos y Condiciones de Venta, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de consumidores y usuarios. En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

11. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y nuestro comercio. El acceso a dicha plataforma de resolución de litigios en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

La plataforma de resolución de litigios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. Para más información sobre el proceso puede consultar el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.howitworks

12. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Venta, el cliente otorga su consentimiento a MASVISIÓN para emitirles toda facturación derivada de las transacciones realizadas y contratadas por correo electrónico y según las normas de facturación electrónica en España.