Promoción Salud Visual

 

1.ORGANIZADOR Y OBJETO.

La empresa MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO, S.A. (“MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO”) organiza la presente promoción, denominada “Día mundial de la Visión 2019”, cuya finalidad, entre otras, es dar a conocer sus productos y premiar a los usuarios de Instagram que interactúen con las marcas +Visión y Solaris en dicho canal, todo ello de conformidad con los requisitos de participación y la mecánica de la presente Promoción, que quedan recogidos a continuación.

MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO está domiciliada en Avenida Monforte de Lemos, 36, local B, 130-131, Centro, 28029, Madrid, tiene NIF número A-81195844., e e-mail de contacto INFO.MASVISION@grupomasvision.es.

 

2.ÁMBITO GEOGRÁFICO DE LA PROMOCIÓN.

El ámbito geográfico de esta Promoción es toda España.

 

3.DURACIÓN DE LA PROMOCIÓN.

La Promoción se iniciará el jueves 10 de octubre de 2019 y finalizará el domingo 20 de octubre de 2019 a las 23.59h, ambos incluidos. El

 

4.REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN.

Para participar en esta Promoción, el/la participante deberá seguir la mecánica de la misma que queda debidamente explicada en este documento:

  • Seguir el perfil de @opticasmasvision si participa a través de esta marca y/o el de @solaris.es si lo hace a través de esta otra;
  • Subir un vídeo en su timeline/feed (como publicación, no en “stories”) cumpliendo las condiciones del “challenge” planteado (según se indica en el punto 5.2. a continuación);
  • Mencionar en la publicación el perfil de @opticasmasvision y/o @solaris.es;
  • Añadir los siguientes hashtags: #GVSmasvision #WorldSightDay2019 #LowVisionChallenge; y
  • Etiquetar a tres amigos/as a través de un comentario en el post publicado.

El/la participante deberá ser una persona física mayor de edad y residente en España, y tener una cuenta de usuario Instagram respecto de la que cumpla en todo momento con los términos y condiciones de uso del perfil y de la referida red social, y deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en las presentes bases legales. De la misma forma, el perfil de Instagram del participante deberá ser abierto (no privado).

La participación estará sujeta a la previa identificación en Instagram, y el/la participante sólo se podrá identificar con un único perfil de usuario.

MASVISION GRUPO ÓPTICO se reserva el derecho de excluir de la Promoción a aquellos/as participantes que, en la opinión razonable de la misma, infrinjan estos requisitos o algún otro punto de las presentes bases legales. A estos efectos, MASVISION GRUPO ÓPTICO podrá solicitar a todos los/las participantes, y, en especial, a aquellos/as que resulten ganadores/as, la información y documentación necesaria para confirmar el cumplimiento de las presentes condiciones. La falta de entrega de la información o documentación solicitada conllevará la eliminación inmediata del/de la participante en la Promoción.

4.1.- Podrán participar en la promoción, pero en ningún caso resultar ganador/a del sorteo, el personal empleado de MASVISION GRUPO ÓPTICO, y de las empresas del grupo GrandVisión y de las empresas que –participan en la PROMOCIÓN, así como sus familiares directos hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

 

5.MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

El acceso a las páginas de +Visión y Solaris España en Instagram

(https://www.instagram.com/opticasmasvision/)

(https://www.instagram.com/solaris.es/) es gratuito.

La participación en la presente Promoción será igualmente gratuita y conllevará la aceptación íntegra de las presentes bases por parte del/de la participante.

Quien cumpliendo los requisitos establecidos en estas bases legales desee participar en la presente Promoción deberá sujetarse a cuanto seguidamente se indica:

5.1.- Para poder participar vía Instagram, el/la usuario/a deberá acceder al perfil oficial de +Visión (https://www.instagram.com/opticasmasvision/) y de Solaris España (https://www.instagram.com/solaris.es/) y, cumulativamente:

  • Seguir el perfil de @opticasmasvision si participa a través de esta marca y/o el de @solaris.es si lo hace a través de esta otra;
  • Subir un vídeo en su perfil (no en “stories”, sino como publicación) cumpliendo las condiciones del “challenge” planteado (según se indica en el punto 5.2. a continuación);
  • Mencionar en la publicación el perfil de @opticasmasvision y/o @solaris.es
  • Añadir los siguientes hashtags: #GVSmasvision #Worldsightday2019 #LowVisionChallenge; y
  • Etiquetar a tres amigos/as a través de un comentario en el post publicado. Únicamente podrán etiquetarse a las personas a las que previamente y de manera expresa el participante haya informado de tal circunstancia y haya obtenido su consentimiento para ello. MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO no será en absoluto responsable del incumplimiento por parte del/la participante de esta obligación.

5.2.- Según se ha indicado, MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO planteará un “challenge” respecto del cual el vídeo publicado por los/las participantes deberá versar. Este “challenge” consistirá en, simular un problema de baja visión a través de un vídeo publicado en el timeline de su cuenta personal de Instagram, y se darán más detalles del mismo en los perfiles oficiales de +Visión y de Solaris España de esta misma red social.

5.3.- Para realizar esta publicación se dispondrá de plazo hasta el domingo 20 de octubre de 2019 a las 23.59h.

Un/a mismo/a participante solamente podrá participar una vez en la Promoción, es decir, publicando un solo vídeo en las condiciones antes reseñadas. En caso de que un/a participante publique más de un vídeo, se le excluirá de la Promoción.

MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO se reserva el derecho a descalificar o eliminar a aquellos/as participantes que remitan mensajes que no tengan que ver directamente con el tema de la Promoción, incluyan frases ofensivas, palabras malsonantes, inapropiadas, insultos, amenazas y, en definitiva, toda expresión que represente una falta de respeto contra la entidad organizadora, terceros, tanto personas físicas como jurídicas, o vaya en general contra la moral y el orden públicos, así como aquellos participantes que incumplan lo establecido en estas bases y, en particular, en el apartado 5.4 siguiente.

5.4.- Otras condiciones:

– No está permitido incluir marcas comerciales ni logotipos pertenecientes a terceros, ni anunciar o promocionar ninguna marca o producto de ningún tipo (a excepción de las marcas y productos que son propiedad de MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO) sin previa autorización escrita o que contenga identificación personal, como números de licencia, nombres personales, direcciones de e-mail o direcciones postales.

– No está permitido utilizar contenidos que sean sexualmente explícitos o provocadores; violentos; despectivos hacia nadie ni, en particular, hacia algún grupo étnico, raza, sexo, religión, profesión o grupo de edad; irreverentes o pornográficos; que muestren imágenes de desnudez o de alguna actividad que se considere peligrosa.

– No está permitido promocionar drogas, elementos ilegales, alcohol o armas de fuego (ni tampoco su uso), ni actividades que puedan parecer arriesgadas o peligrosas, así como programas o mensajes específicos de partidos políticos.

– No está permitido utilizar lenguaje que se considere obsceno u ofensivo, ni que promueva el odio o apoye a grupos xenófobos.

– No está permitido difamar, falsear ni hacer comentarios despectivos sobre MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO, las marcas Solaris y Masvisión, sus productos o servicios, ni sobre otras personas, productos o empresas.

– No está permitido incluir materiales que estén protegidos por derechos de autor y sean propiedad de terceros sin previa autorización escrita.

– No se podrán mencionar en las publicaciones marcas de terceros ajenos a MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO.

– Los/las participantes deben cumplir las condiciones de uso de Instagram aplicables en cada momento.

– La utilización de perfiles de identidad falsos dará lugar a la descalificación del/de la participante.

 

6.PREMIOS.

Entre todos los/las participantes que cumplan con los requisitos y mecánica de la promoción se sorteará un vale de 500€ para la compra de cualquier producto en cualquiera de las tiendas de MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO. Este vale es utilizable únicamente por el ganador y se deberá canjear de una sola vez. La adjudicación del premio es personal e intransferible.

El premio se entregará en cualquiera de las tiendas +Visión presentando el mensaje privado que se le envía desde +Visión al ganador, en el cual se organizará el premio en base a su ubicación y disponibilidad. MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO se reserva el derecho de realizar las comprobaciones oportunas cuando el ganador o ganadora acudan a recoger su premio.

 

7.ELECCIÓN DEL/DE LA GANADOR/A.

El/la ganador/a del premio se escogerá, mediante el método aleatorio que se indica a continuación, entre los/las participantes en la Promoción. La elección se realizará el lunes 21 de octubre de 2019, según el siguiente procedimiento:

 

MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO utilizará la aplicación de terceros (Easypromos) para realizar el registro de participantes y hacer el sorteo.

 

De forma manual se descartarán aquellos/as participantes que no cumplan con las condiciones de participación descritas o que hayan participado más de una vez en esta plataforma, tomándose sólo la primera participación y eliminando el resto. La aplicación de Easypromos se conecta automáticamente a la plataforma online Random.org para realizar el sorteo y funciona a través de un algoritmo que permite gestionar y resolver cualquier conflicto que pueda tener lugar durante la realización del sorteo.

 

Se elegirá 1 ganador/a y 1 suplente. Se procederá a comprobar que el/la ganador/a y el/la suplente cumplen con las condiciones establecidas en estas bases legales (incluyendo que no tengan en su perfil más de una publicación con el hashtag que da acceso al sorteo).

En caso de que alguno de los dos (ganador/a y suplente), o ambos, no cumplieran con los requisitos para participar en la Promoción establecidos en estas bases, se realizaría otro sorteo en los mismos términos que el inicial para cubrir la vacante en cuestión (es decir, un sorteo para elegir ganador/a y/o suplente en función de cuál de los escogidos inicialmente no cumplía con los requisitos para participar), y así sucesivamente hasta tener un/a ganador/a y un/a suplente que cumplan con las condiciones de participación.

 

8.COMUNICACIÓN AL/A LA GANADOR/A.

El nombre y apellidos del/de la ganador/a se publicarán el lunes 21 de octubre de 2019 en los perfiles de Instagram de +Visión y Solaris España en Instagram. Asimismo, se contactará con el/la ganador/a vía comentario en su respuesta o mensaje privado a través de la referida aplicación.

El/la ganador/a contará con 3 días naturales (desde el día siguiente a la publicación del resultado) para facilitar a través de mensaje privado en Instagram la siguiente información:

Nombre completo

DNI

Dirección postal

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Si el/la ganador/a no se pusiera en contacto en los términos y plazos anteriormente indicados, no facilitara toda la información solicitada, ésta no fuera real o renunciase expresamente al premio, éste/a perderá su derecho a reclamar el premio y MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO procederá a contactar con el/la suplente elegido/a a fin de gestionar la entrega del premio. En caso de que tampoco cumpliera con lo anteriormente indicado, se realizaría otro sorteo para seleccionar un nuevo ganador y suplente para repetir el mismo proceso indicado anteriormente.

 

9.GENERALES.

9.1.- La participación en esta Promoción implica la aceptación de las presentes bases legales de forma expresa y sin reservas y el criterio de MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la misma.

9.2.- La comunicación de los datos personales del/de la ganador/a tendrá carácter obligatorio para la gestión del premio y se considerará aceptada por el/la ganador/a mediante la participación en la Promoción. En caso de que MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO detecte que los datos personales facilitados por el/la ganador/a no son ciertos, éste/ésta perderá su derecho a recibir el premio.

9.3.- El período de reclamación de cualquier problema o eventualidad relacionado con la presente promoción finalizará transcurrido un mes desde su finalización.

9.4.- Por el simple hecho de participar en esta Promoción, MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO se reserva el derecho a utilizar el nombre, apellidos, imagen y/o nombre de usuario, en su caso, de los/las participantes y del/de la ganador/a, según se indica en la cláusula 10 de estas bases legales.

9.5.- MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO se reserva el derecho a efectuar cambios en las bases legales que redunden en el buen fin de la presente Promoción, así como a prorrogarla, acortarla y cancelarla cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases legales. En tal caso, estos hechos serán publicados por los mismos medios en los que se haya difundido la celebración de la Promoción.

9.6.- MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por el/la ganador/a que impidiera su identificación, contacto o disfrute del premio. Asimismo, MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO no se responsabiliza de posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pudieran afectar a la participación en la presente Promoción, tales como mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónica, etc.

9.7.- MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO no se responsabiliza de posibles contenidos inapropiados u ofensivos, que los usuarios por su cuenta y riesgo pudieran haber efectuado en cualquier soporte de la Promoción. Asimismo, MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO tampoco se responsabiliza del hecho y eventuales consecuencias de que el participante cambie su perfil de Instagram de privado a público para poder participar en la Promoción (tal y como se señala en la cláusula 4 de estas bases legales).

 

10.CONSENTIMIENTO Y DERECHOS DE IMAGEN.

10.1.- Mediante su participación en la Promoción los participantes manifiestan y consienten: (i) aceptar las presentes bases legales; (ii) reunir todos los requisitos necesarios a los efectos aquí previstos; (iii) que toda la información y/o los datos, propios o de terceros, facilitados en el marco de la Promoción son veraces y exactos; (iv) contar con todas las autorizaciones y licencias necesarias por escrito, conforme a lo establecido en estas bases legales, y/o ser titulares de todos los derechos (incluyendo, sin limitación alguna, los derechos de propiedad intelectual o industrial, al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen o de cualquier otra naturaleza), pudiendo MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO publicar la imagen y el nombre de la persona que haya resultado ganadora de la Promoción a través del medio de comunicación que el organizador –sin carácter limitativo- considere.

A tales efectos, el ganador al aceptar el premio autoriza automáticamente a MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO para publicar sus datos personales incluida la imagen con la finalidad de dar a conocer a los restantes participantes y público en general quién han sido la persona ganadora.

10.2.- Los participantes y particularmente el/la ganador/a autoriza/n, por el simple hecho de participar, a MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos, su imagen que aparece en fotografía y vídeo, en cualquier edición, modificación o actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con esta Promoción, todo ello en cualquier medio (incluyendo con carácter enunciativo, no limitativo, la explotación a través de prensa, radio o televisión, Internet e Internet para telefonía móvil; redes sociales) sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado conforme a estas bases. Los participantes se comprometen a la autoría propia del vídeo que publiquen para participar.

10.3.- El usuario que participa asume expresamente cualquier responsabilidad contraída con terceros por la realización y publicación del vídeo y/o texto para participar en la Promoción, en especial en lo relacionado con los derechos de propiedad intelectual y/o derechos de imagen que pudieran corresponderles a terceras personas que aparecieran en los textos o en la fotografía sin su expreso consentimiento, eximiendo en todos los casos a MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO así como las empresas colaboradoras de cualquier reclamación al respecto.

10.4.- Instagram no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta Promoción, ni está asociado a ella. De esta forma, se deja constancia expresa de que Instagram está completamente desvinculado de la presente acción promocional. Los participantes exoneran a Instagram de cualquier responsabilidad derivada del desarrollo de esta promoción. Los usuarios serán responsables de sus propios comentarios y/o publicaciones, exonerando a MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO de cualquier responsabilidad derivada de los contenidos aportados por dichos usuarios.

 

11.OBLIGACIONES FISCALES

Al premio de la presente promoción le serán de aplicación las disposiciones legales de carácter fiscal en vigor y, en particular, las disposiciones de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. De conformidad con la normativa mencionada, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias estarán sujetos a retención o ingreso a cuenta. El tipo actual aplicable de retención/ingreso a cuenta es del 19%. MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO soportará el ingreso a cuenta.

El premio recibido y el ingreso a cuenta practicado por Productos Cosméticos constituye para su beneficiario una ganancia patrimonial que deberá integrar en la base imponible general de su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

12.PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

12.1.- Los datos personales suministrados por los/las participantes serán tratados de conformidad con las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. El tratamiento de estos datos será realizado por MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO como responsable del tratamiento.

12.2.- MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO recaba los datos identificativos con la finalidad de gestionar la presente promoción y serán tratados únicamente a efectos de identificar al/ a la premiado/a y proceder a la entrega de los premios. Mediante su participación en la Promoción, el participante consiente que sus datos serán utilizados para los fines indicados.

12.3.- Los datos personales de los participantes se conservarán durante un plazo máximo de 6 años para poder solventar cualquier cuestión que surgiera en relación con la Promoción, salvo que, excepcionalmente, fuera de aplicación un plazo de prescripción de cualesquiera acciones legales o contractuales superior.

12.4.- Legitimación: la legitimación para el tratamiento de sus datos es la participación en la Promoción de los titulares de los datos que, al aceptar estas bases legales, consienten expresamente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. El/la participante podrá revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin necesidad de justificar su decisión, bastando comunicarlo por cualquier medio a MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO. En todo caso, queda informado de que la revocación de su consentimiento durante la realización del concurso comportará la imposibilidad de seguir participando en el mismo.

112.5.- Destinatarios: no se prevén cesiones de datos a terceros.

12.6.- Derechos: los titulares de datos personales podrán ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, derecho de oposición a tratamientos basados en decisiones automatizadas y cualesquiera otros reconocidos por la ley aplicable. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Cuando sea técnicamente posible, el interesado podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento.

Tales derechos podrán ejercitarse por cada participante, indicando la petición en que se concreta la solicitud, de las siguientes maneras:

– Por mensaje directo a la cuenta de Instagram de +Visión o Solaris España, adjuntando un escrito firmado y una fotocopia del DNI del solicitante;

– Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO, S.A., (Avenida Monforte de Lemos, 36, local B, 130-131, Centro, 28029, Madrid), Ref. Protección de datos, debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante;

– Enviando la solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del D.N.I. del solicitante a la dirección de correo electrónico gdpr.masvision@grupomasvision.es.

Asimismo, los titulares de datos personales también pueden contactar con el Delegado de Protección de Datos de MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO enviando un mensaje a la dirección de correo gdpr.masvision@grupomasvision.es, y presentar cualquier reclamación o solicitud relacionada con la protección de sus datos personales ante la correspondiente Autoridad de Protección de Datos.

12.8.- MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación, contacto o disfrute del premio.

12.9.- El participante garantiza que, con anterioridad a cualquier comunicación a MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO de datos personales de terceros (por ejemplo, y de acuerdo con la mecánica de la promoción, al etiquetar a amigos a través de los comentarios en los posts), habrá informado a tales terceros del contenido de los previsto en estas bases legales (y en particular, en esta cláusula 11) y cumplido con cualesquiera otros requisitos que pudieran ser de aplicación para la correcta comunicación de sus datos personales a MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO, sin que MASVISIÓN GRUPO ÓPTICO deba realizar ninguna actuación adicional en relación con estos.

 

13.LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

13.1.- Las presentes bases legales de la Promoción se rigen por la legislación española.

13.2.- Todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación de estas bases legales y de la Promoción será resuelta por los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en aplicación de la normativa en materia de consumidores y usuarios a la que se someten las partes, con renuncia a cualquier otro que les pudiera corresponder.