Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X


Salud visual

En esta sección encontrarás preguntas frecuentes en relación a la óptica y al cuidado de la salud visual.
Esperamos que te sean de gran utilidad, aún así, recomendamos siempre para cualquier duda o problema visual que se presente, contactar con tu óptico-optometrista habitual, puesto que es necesario recibir una atención personalizada para cada caso.

Mis cristales

Conoce los diferentes tipos de cristales: monofocales y progresivos.

¿De qué material son los cristales de +Visión?

Todos los cristales que ofrecemos en +Visión son cristales orgánicos, a igual graduación, pesan aproximadamente la mitad (lo que implica comodidad de uso) y son muy resistentes a los golpes (al ser prácticamente irrompibles son los recomendados para uso en niños).

¿Qué son las lentes monofocales?

Este tipo de lentes son las más comunes. Ofrecen la visión más natural y nítida ya que se caracterizan por tener una sola distancia focal, por tanto, una sola graduación. El usuario de lentes de contacto puede ver bien independientemente de la distancia a la que se encuentran los objetos, ya que la acomodación o enfoque para la visión a diferentes distancias es realizada por el propio ojo. Con este tipo de lente se pueden compensar todas las disfunciones visuales: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia (con lentes de lectura).

+Visión ofrece tu equipamiento óptico monofocal (montura + cristales) por 29€. Aún siendo la gama más básica, todos sus modelos gozan de una muy buena calidad y no hay pack que exprese mejor la filosofía de +Visión El fin de las gafas caras. Consulta nuestra variedad de equipamientos ópticos monofocales en masvision.es.

¿Qué son las lentes progresivas o multifocales?

El 67% de la población usuaria de medios correctores presenta signos de vista cansada o presbicia*. La edad más común para empezar a tener síntomas relacionados con esta disfunción visual es a partir de los 40 años. Con la presbicia o vista cansada se ve dificultada la visión de cerca. Cuando a esta dificultad se le añade el hecho de además ser miope o hipermétrope, muchas personas se ven obligadas a utilizar dos pares de gafas. Con las lentes progresivas, esto deja de ser necesario, puesto que puedes utilizar unas únicas gafas graduadas que abarquen todas las distancias. Las lentes progresivas te permiten por tanto, una buena visión tanto de lejos como de cerca. Además, al ser completamente lisas, son más estéticas que las lentes bifocales, y con ellas obtienes una visión más natural, además de una mejor adaptación. Todos los miopes e hipermétropes de cierta edad son usuarios potenciales de las lentes progresivas. Si eres miope o hipermétrope y tienes más de 40 años, consulta con nuestros ópticos-optometristas la posibilidad de empezar a llevar lentes progresivas. ¡Ell@s te aconsejarán cuál es la opción más adecuada para ti!

¿Es fácil acostumbrarse al uso de gafas progresivas?

El uso de lentes progresivas requiere de un periodo de adaptación, sobretodo en el caso de que las uses por primera vez. Este corto período de adaptación puede estar entre tres y sietes días, en función de la persona, de las características de las gafas y del tipo de cristal progresivo. Lo importante no es la duración de la adaptación, sino ver una evolución positiva en la visión con tus gafas progresivas a medida que pasan los días, de este modo, la adaptación culminará con éxito. La adaptación al progresivo, se basa en la tendencia del ojo a buscar aquella zona de la lente que le ofrezca una visión más nítida y confortable. La personalización de la lente es clave para la adaptación del usuario a las lentes progresivas.

En +Visión, somos especialistas en soluciones personalizadas en progresivos. ¡No dudes en preguntar a nuestros colaboradores y conoce nuestra variedad de cristales progresivos que se ajustan a lo que realmente necesitas!
© Más Visión 2014 - Todos los derechos reservados - Política de privacidad - Política de cookies - Aviso Legal - Google+