Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X


Salud visual

En esta sección encontrarás preguntas frecuentes en relación a la óptica y al cuidado de la salud visual.
Esperamos que te sean de gran utilidad, aún así, recomendamos siempre para cualquier duda o problema visual que se presente, contactar con tu óptico-optometrista habitual, puesto que es necesario recibir una atención personalizada para cada caso.

En los niños

Consejos para cuidar la vista de los más pequeños.

La hipermetropía en los niños

Sobre todo en niños menores de 6 años, los cuales aún no han completado su desarrollo ocular, existe el riesgo de que una hipermetropía sin compensar produzca estrabismo o ambliopía (ojo vago), de ahí la necesidad de realizar controles visuales a los niños de estas edades.

El estrabismo convergente (desviación del ojo hacia adentro) puede tener su origen en una hipermetropía elevada sin corregir. En ese caso, es necesario compensar totalmente esa hipermetropía para disminuir la desviación todo lo que sea posible.

La miopía en los niños

Los niños que sufren miopía al igual que los adultos se caracterizan por no ver correctamente los objetos lejanos. Estos  niños suelen apretar los ojos para compensar este defecto refractivo y enfocar mejor. Aquellos que no usan gafas o no tienen corregida su miopía normalmente son más tímidos y despistados y prefieren actividades como la lectura, pintura o manualidades, debido a que estas tareas se realizan a distancias muy próximas.

Consejos:

Los niños prematuros tienen una alta probabilidad de padecer miopía, casi un 40%.

Los niños con padres o abuelos miopes deben de ser examinados por un oftalmólogo u optometrista especialistas en visión infantil.

Un examen se puede realizar incluso a bebes pero la edad ideal para revisar la visión de un niño son los tres años.

Consejos para cuidar tu vista mientras estudias o lees

  • No te acerques mucho al papel, guarda 30 ó 40 cm. de distancia y no ladees la cabeza o la espalda.
  • Cuando estudies, descansa un minuto cada 3 ó 4 páginas.
  • Al leer, haz descansos de vez en cuando.
  • Usa una iluminación general y otra cerca que te deslumbre (diestros a la izquierda y zurdos a la derecha)
  • No leas cuando estés demasiado cansado, a punto de dormir o al levantarte, espera al menos 1 hora. Coge el lápiz a unos 3 cm. así evitarás forzar la postura y verás mejor lo que estás escribiendo.
  • Al leer o escribir es conveniente que el plano de la mesa esté inclinado 20°.
  • Cuando vayas en coche evita la lectura u otras actividades de cerca.
No olvides hacerte un estudio optométrico cada año o cuando notes: fatiga visual, dolor de cabeza, visión borrosa o doble, lagrimeo o enrojecimiento de ojos, modificaciones en tu visión de lejos o cerca o si disminuye tu rendimiento en los estudios o trabajo. ¡Visita nuestras tiendas y consulta a nuestros especialistas!

Consejos para cuidar tu vista frente al ordenador

  • La pantalla debe estar frente a ti a 20º por debajo de tu horizonte visual y a 55-60 cm. de distancia.
  • Coloca los documentos escrito en un atril vertical y a la misma altura y distancia que la pantalla.
  • Usa un teclado inclinable e independiente con superficie mate.
  • La mesa deber ser poco reflectante y tener unas dimensiones suficientes.
  • Utiliza un asiento estable, giratorio, con respaldo reclinable y ambos regulables en altura. Y si puedes, usa un reposapiés también.
  • Comprueba que toda la iluminación tenga unos niveles de 500 a 1000 lux. Evita cualquier deslumbramiento en a pantalla, mesa, teclado u ojos, evita sentarte frente a una ventana sin cortinas, ya que el contraste entre la luminosidad de la pantalla y la zona situada detrás de ella podría provocar estrés y molestias oculares.
  • Coloca cortinas que tamicen y atenúen la luz y ubica la pantalla en perpendicular a las ventanas
  • Cada 15-20 minutos haz cambios de mirada cerca-lejos para relajar la visión. Cada 1 ó 2 horas levántate un rato y descansa.
  • Parpadea con más frecuencia: un parpadeo inadecuado es la principal causa de sequedad en los ojos cuando se trabaja delante de un ordenador. Parpadear con frecuencia permite humedecer las lentillas y sentirse más cómodo.
  • En caso de llevar lentillas, elige las que estén fabricadas con un material que retenga la humedad y minimice estos efectos, como las Lentex + Silicone.
No olvides hacerte un estudio optométrico cada año o cuando notes: fatiga visual, dolor de cabeza, visión borrosa o doble, lagrimeo o enrojecimiento de ojos, modificaciones en tu visión de lejos o cerca o si disminuye tu rendimiento en los estudios o trabajo. ¡Visita nuestras tiendas y consulta a nuestros especialistas!
© Más Visión 2014 - Todos los derechos reservados - Política de privacidad - Política de cookies - Aviso Legal - Google+