Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X


25% de los niños en edad escolar tiene problemas visuales


A todos los padres y madres que tengan niños pequeños: ¿Ya están preparados tus hijos/as para la vuelta al cole?

El elemento esencial para que los niños empiecen con buen pie en el colegio es una buena visión, puesto que el 80% de lo que aprendemos se realiza a través del sentido de la vista. Por ello, ver bien es algo básico para el desarrollo personal y el rendimiento escolar de un niño. 
 
- el 25% de los niños en edad escolar, tiene problemas visuales sin diagnosticar, que pueden afectar a su capacidad de aprender; (CNOO) (COVD)

- el 70% de niños que tienen problemas de aprendizaje en la lectura tiene algún tipo de problema visual (COVD);

- y alrededor el 30% del fracaso escolar está relacionado con anomalías visuales (CNOO).

Es difícil que un niño descubra que tiene problemas para ver, puesto que a excepción de casos extremos, le costará valorar que es una visión normal y que no. Por tanto, el papel de reconocer o sospechar algún problema visual en el niño recae sobre padres y profesores.

El descubrimiento y tratamiento precoz a través de gafas graduadas y lentillas correctivas antes o durante la edad escolar, puede evitar futuros problemas académicos, emocionales y sociales en el niño.

Pásate por tu óptica +Visión más cercana para que tu niño se haga una revisión visual completa de forma gratuita y encuentra sus gafas infantiles desde 29€ (montura + cristales).

 

© Más Visión 2014 - Todos los derechos reservados - Política de privacidad - Política redes sociales - Política de cookies - Google+