Estamos ante una de las noches del año en la que hasta a quienes que no les gusta maquillarse en su día a día no se resisten a dar un toque de color a sus párpados. Por eso, en estas fechas es muy importante estar informado de los consejos para utilizar el maquillaje de forma adecuada y evitar así riesgos para tus ojos. Así que en el post de hoy te vamos a dar las claves para maquillarte sin poner en riesgo tu salud visual.

0

Debemos tener especial atención al maquillar los ojos puesto que tanto el ojo como la zona que lo rodea es muy delicada, y hay algunas zonas con las que debemos extremar la precaución: 

  • Los párpados. En él se encuentran las glándulas sebáceas, encargadas de proteger la superficie del ojo. Además, la piel del párpado es muy fina y delicada, por lo que se recomienda utilizar el producto fuera del nacimiento de las pestañas, intentando alejarse del ojo.
  • La córnea. Debemos vigilar con la punta de los lápices de ojo y al aplicar la máscara de pestañas, ya que pueden llegar a raspar la córnea. A su vez, los desmaquillantes con alcohol pueden ser perjudiciales para la córnea.

Tal vez no sabías que el maquillaje, especialmente en crema o líquido, puede ser un medio en el que habiten gérmenes. Además, recuerda que debes lavar los pinceles y los otros utensilios que utilices para aplicar el maquillaje tanto en tu cara como en tus ojos. ¿Por qué? Pues porque si no los lavas, también hay riesgo de que proliferen gérmenes en ellos.

Por otro lado, siempre es recomendable que compres tus productos en establecimientos adecuados, de calidad, cuyo maquillaje ya hayas probado y no te haya causado ninguna alergia. No obstante, dado que Nochevieja es especial, es probable que desees innovar y utilizar otros maquillajes. En este caso, te recomendamos que no te pruebes dos tipos de sombra de ojos a la vez, puesto que así, si surgiera alguna reacción, podemos detectar exactamente el maquillaje que la ha causado.

 

Si llevas lentes de contacto, debes tener especial cuidado a la hora de maquillarte los ojos, ya que debes evitar que el producto que apliques entre en la lente, puesto que podría llegar a dañar la córnea. Por este motivo, lo más recomendable es que te coloques la lente de contacto con los ojos bien limpios y antes de maquillarte. Si entra en el ojo algún resto de producto del maquillaje, te recomendamos que retires la lente de contacto, la laves y te la pongas de nuevo.

Y para terminar, te damos algunos tips que quizás no sabías y que te pueden ser de gran ayuda:

  • No compartas el maquillaje ni los utensilios para aplicarlo con otras personas
  • No te maquilles si tienes los ojos enrojecidos
  • Usa cosméticos que sean solubles al agua y con texturas compactas que no desprendan partículas pequeñas
  • Si usas lentes de contacto, escoge una máscara de pestañas específica para usuarios de lentillas
  • Desmaquíllate bien los ojos, insistiendo en los restos de máscara de pestañas

Recuerda que si tienes alguna duda, no dudes en preguntarle a uno de tus óptico-optometrista de confianza, ellos te podrán indicar si tu maquillaje puede ocasionar algún problema para tu salud visual.